Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
viernes 11 de diciembre de 2020

Claypole: un grupo de amigas juntará cabello para pacientes oncológicas


La jornada será este sábado. Los vecinos podrán llevar su pelo dentro de una bolsa o cortárselo en el lugar. “Decidimos aportar nuestro granito de arena y que todo el proceso sea más llevadero para esas personas”, admitió una de sus organizadoras a De Brown.


Un grupo de amigas brownianas decidió terminar este 2020 tan particular pensando en el otro. Es por eso que organizaron una jornada solidaria para recolectar cabello. Este será destinado al armado de pelucas para pacientes oncológicas.

“Un mechón hace la diferencia”

El evento será este sábado 12, en la estación de Claypole. Con máscaras y guantes, peluqueras se ubicarán en el monumento Don Orione. Atenderán de 11 a 13 y de 17 a 19.
En caso de mal tiempo, se postergará al 19 de diciembre. Será condición respetar el distanciamiento social y asistir con tapabocas o barbijo que cubra boca, nariz y mentón.

“Vamos a cumplir estrictamente con el protocolo. Se va a desinfectar todo el espacio y las herramientas antes y después de cada corte. También, habrá alcohol en gel y registraremos a quienes se acerquen por precaución”, explicó Ximena Madsen, una de las organizadoras, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
El cabello que sea juntado será luego destinado a la ONG “Pelucas de esperanza”. La misma se encarga de reciclar y confeccionar pelucas y postizos para quienes más lo necesitan.

¿Cómo ayudar?

Hay dos opciones. Se podrá acercar directamente el pelo dentro de una bolsa o elegir cortárselo en el lugar. Se aceptará cualquier tipo, excepto aquel que haya pasado por varias decoloraciones. El largo mínimo requerido será de 15 cm. También se puede colaborar con un simple mechón.
“La ONG tiene su sede central en Gualeguaychú, Entre Ríos. Nosotras nos pusimos en contacto con su filial de Lomas de Zamora para entregar las donaciones unos días después del proyecto”, explicó la joven a este medio.

Sobre las organizadoras

El grupo de amigas tienen entre 17 y 21 años. Forman parte del grupo Myriam. Se trata de un oratorio festivo que pertenece a la obra Don Orione y cuenta con sede en Claypole. “Nuestro objetivo es crear un espacio de formación de valores para niñas, chicas y jóvenes de la zona. Solemos realizar diferentes campañas solidarias”, admitió Ximena.

Particularmente, este tipo de evento será la primera vez que lo llevarán adelante. Sin embargo, proyectan poder concretar nuevos. “La idea surgió en febrero. Durante ese mes, se celebra el Día de la Lucha contra el Cáncer. Eso nos movilizó y queríamos hacer algo al respecto”, contó Ximena.
Y agregó: “ninguna de nosotras es paciente oncológica pero, por cuestiones de la vida, a todas nos tocó ver la lucha contra esta enfermedad. En especial, lo difícil que es atravesar el tratamiento de quimioterapia y sus consecuencias. Una de ellas, en muchos casos, es la pérdida de cabello. Por eso, decidimos aportar nuestro granito de arena y que todo el proceso sea más llevadero para esas personas”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram