Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 13 de agosto de 2013

Realizan una colecta de tapitas y dinero para que Maia viaje nuevamente a China


Maia Marzano debe continuar la segunda parte del tratamiento de células madres, por la hidrocefalia congénita que padece. Para lograrlo, la niña oriunda de Longchamps necesita de la ayuda de todos los que puedan aportar su granito de arena. “Pueden colaborar con una tapita, con plata y hasta con una idea”, aseguró la mamá, Miriam Marzano.

Tras su primera intervención quirúrgica en China, realizada el año pasado, donde recibió trasplantes de células madre, Maia Marzano logró mejorar el cuadro de hidrocefalia congénita que sufre. Sin embargo, el tratamiento consta de una segunda parte para que pueda lograr mayor independencia motriz. Para ello, debe volver en el año que viene a Beijing. El viaje es un nuevo desafío para la familia de la pequeña, ya que deben reunir otros 80 mil dólares.

“Maia esta como está gracias a todo el apoyo que recibimos, gracias a la gente y a nadie más que ellos. Ahora tenemos que arrancar de nuevo con el tratamiento como para establecerse y tratar de completar todo lo que fue desarrollando. Por eso, necesitamos nuevamente que la gente nos apoye”, expresó la madre de Maia, Myriam Marzano, en diálogo con www.deBrown.com.ar. “Ahora esta con kinesiología, que es fundamental, y sigue habiendo mejorías”, agregó.

La primer parte del procedimiento constó en asegurarse de que la vida de Maia no estuviera más en peligro, brindarle movilidad al cuerpo y posibilidades de comunicarse. Esta segunda instancia, según explicaron sus padres, es necesaria para que ella pueda sentarse sola, lo cual significaría un avance importante para su motricidad.

Desde que comenzó el tratamiento los progresos fueron innumerables: adquirió la posibilidad de usar los miembros superiores y el movimiento en sus dedos pulgares; logró emitir sonidos nuevos y algunas palabras; controlar la cabeza y el tórax, cosa que antes era imposible. Además, se pudo concretar el desprendimiento de la columna vertebral del pulmón, que comprometía el funcionamiento del órgano y a Maia le producía constantemente enfermedades respiratorias y riesgos de paro cardio-respiratorio.

Dadas estas mejoras y, a partir de estudios médicos realizados en China, se determinó que debe volver a viajar para emprender la segunda etapa del tratamiento. “Fue tan grande el progreso que tuvo con el primer tratamiento, que se puede lograr muchísimo más. Así que con este segundo procedimiento ella ya podría terminar de sentarse, hacer cosas que impliquen un mayor grado de independencia y se podría manejar más solita”, agregó Miriam.

En tanto, comentó que la fecha determinada para el procedimiento es el 17 de marzo del año próximo. “Hay mucha gente nueva ayudando. Están quienes nos siguen colaborando, pero nos pasó también que se acercan muchos que nunca había participado, que se enteraron del anterior viaje, y a la vuelta quisieron participar", señaló.

Aquellos interesados en ayudar pueden entrar a la página de Facebook “Todos x Maia”, en el cual hay un botón que facilita la donación monetaria por Mercado Libre o al depositar en la caja de ahorro en pesos 5105811 del Banco Provincia, radicada en su sucursal 05029, con CBU 01400823- 03502951058110.

También pueden llevar tapitas plásticas a todos los clubes barriales que, gracias a la Asociación Deportiva Infantil del distrito (Adiab), se derivarán a la sede central de Burzaco, desde donde irán a su destino final. Para más información se pueden comunicar al 15-3598-8590 o al 15-5043-7256. Desde las más pequeñas hasta las más generosas donaciones serán muy bienvenidas y de ayuda a esta familia que diariamente lucha por mejorar la calidad de vida de Maia.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram