Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
jueves 22 de octubre de 2020

Comenzó en Unión de Calzada y hoy es refuerzo de Boca Juniors


Se trata de Diego "Pulpo" González. Vivió hasta los 19 años en el distrito. Ya fue presentado en el "Xeneize". Conocé su historia.

Boca Juniors se prepara para afrontar la fase eliminatoria de la Copa Libertadores y en las últimas horas sorprendió con la rápida contratación de Diego González. El mediocampista dejó Racing y firmó hasta 2022 con la institución de La Ribera.
Si bien nació en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y su debut en Primera División fue en Lanús, el "Pulpo" tiene ADN browniano. Es que vivió en Rafael Calzada hasta los 19 años y allí se despertó su pasión por el fútbol.

Comenzó en el baby del Club Unión ubicado en 9 de Julio y República Argentina, de dicha localidad. Su familia siempre se destacó por su humildad. De hecho, el padre de González no podía asistir a sus partidos de fin de semana porque debía hacer horas extras en una panadería.
"Como se los perdía jugaba con nosotros cuando volvía de trabajar. Vivíamos en una avenida y siempre se nos iba la pelota, pasaba un camión y la rompía. Como costaba mucho comprar otra, casi nunca teníamos. Entonces, él agarraba una almohada, le daba forma y nos entrenábamos en casa", recordó en declaraciones con medios.

No se olvida de sus raíces

Cada vez que puede, González brinda su ayuda en diferentes establecimientos de Almirante Brown. En 2017 sorprendió a los chicos del Club Unión de Rafael Calzada durante los festejos del "Día del Niño". Se sacó fotos, firmó autógrafos y donó pelotas y elementos de entrenamiento.
Su última acción en el distrito fue en plena pandemia de Coronavirus. En junio, entregó personalmente insumos para combatir el Coronavirus en los hospitales Oñativia y Lucio Meléndez. "Quería estar presente en un momento tan difícil", escribió en sus redes sociales.

Un jugador ganador

Su carrera como profesional inició en 2007 con la camiseta del "Granate" y luego emigró a Rosario Central. En 2015, viajó a México para sumarse al Santos Laguna, mientras que en la temporada 2016/17 defendió los colores de Racing. En 2018, volvió a Centroamérica para unirse al Tijuana y finalmente regresó a la "Academia" en 2019.
Entre los títulos que consiguió se encuentran: Torneo Apertura 2007 y Copa Sudamericana 2013 con Lanús; Trofeo de campeones 2019 de Argentina con el conjunto de Avellaneda; y el Clausura y Campeón de Campeones con Xolos.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram