Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 4 de junio de 2021

Comienzan las obras en la UNAB


Finalizó la licitación y se adjudicó la construcción del primer módulo edilicio. El plazo de ejecución es de 390 días. ¿Qué contempla la primera etapa?

Un gran paso para la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB). Anunciaron el inicio de las obras de puesta en valor del casco histórico y la construcción del primer edificio de aulas.

Avance

El intendente Mariano Cascallares y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, recorrieron el predio de la Quinta Rocca de Burzaco. También participaron el rector Pablo Domenechini, y el vicerrector, Facundo Nejamkis.

Según informaron oficialmente, se completó la licitación y se adjudicó la edificación de un módulo de 1941 metros cuadrados. El plazo de ejecución es de 390 días. Contempla la creación de quince aulas, oficinas administrativas, salas de reuniones, núcleos sanitarios y espacios para la cafetería.

En la segunda etapa, está previsto avanzar con la puesta en valor de la Casona y con la construcción de otro módulo edilicio. Los trabajos se realizarán respetando el patrimonio y la riqueza arbórea de la Quinta, uno de los pulmones verdes del distrito.

En este marco, Cascallares destacó “la decisión política del presidente Alberto Fernández y el acompañamiento de los Ministerios de Obras Públicas y de Educación de la Nación para hacer posible este sueño de todos los brownianos”. Además, destacó el apoyo del secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

Por su parte, Gill aseguró: “con este proyecto de infraestructura universitaria seguimos trabajando muy fuerte junto a la UNAB y al Municipio de Almirante Brown en favor de la Educación Pública”.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram