Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 13 de octubre de 2021

¿Cómo funcionarán los trenes este jueves?


Habían anunciado un cese de actividades por 24 horas, pero intervino el Gobierno nacional. Los detalles.

Un escenario caótico para movilizarse se esperaba para este jueves, 14 de octubre. Es que La fraternidad había convocado un paro nacional de trenes en reclamo de mejoras salariales. Esto iba a afectar a la empresa de ferrocarriles General Roca.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el sindicato levantó el cese de actividades. En esta línea, se prevé que todas las unidades funcionen con su cronograma habitual durante mañana.

¿Qué pasó?

La asociación de conductores ferroviarios había anunciado que la medida de fuerza sería a partir de la medianoche. Argumentaban que se tornaron “insuficientes” los incrementos acordados a mediados del año ante el proceso inflacionario.

La ampliación sería de un 5% en octubre y el mismo porcentaje en noviembre. Habían convenido subas acumuladas y con compensación por el ciclo pasado estaban cerca del 45%. No obstante, estaba la condición de una revisión por el desfase en el aumento de precios.

A raíz de esto, el Ministerio a cargo de Claudio Moroni notificó la conciliación obligatoria por 15 días e intimó a La Fraternidad a dejar sin efecto la suspensión del servicio.

Entre sus fundamentos, estableció que “el objetivo primordial de dicho procedimiento sólo es tratar de avenir a las partes para que lleguen a un acuerdo que solucione el conflicto de origen sino, y en primer término, garantizar la paz social”.  El sindicato acató la orden.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram