Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 25 de marzo de 2020

¿Cómo realizar trámites en cuarentena?: conocé las oficinas virtuales


Canalizan gestiones urgentes y consultas a través de páginas web, mails y de forma telefónica. La lista completa.


Con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus, organismos públicos y privados implementan diferentes medidas de cercanía con sus usuarios durante el aislamiento obligatorio. De esta manera, las oficinas virtuales permiten realizar trámites y consultas.
 

Edesur

A través de su página web, los vecinos podrán realizar pagos, descargar facturas, efectuar consultas y adherir al débito automático o a la factura digital.
Otra alternativa será formalizar reclamos o dudas en sus redes sociales oficiales. Asimismo, se encuentra disponible la línea de emergencias 24 horas: 0800-333-3787. También la vía comercial: 0800-222-0200.
 

Metrogas

Ingresando a www.metrogas.com.ar, se puede consultar saldos, descargar facturas, realizar pagos electrónicos, hacer cambios de titularidad y formalizar planes de pago. Ante consultas, los usuarios podrán comunicarse a su línea gratuita 0800-333-6427 o bien por WhatsApp 11-3180-2222.
 

Anses

Habilitó su sitio web y la línea telefónica 130 para que beneficiarios de jubilaciones, pensiones, AUH y Asignaciones Familiares realicen trámites online. Todos los turnos fueron reprogramados a partir del 17 de abril.

¿Llamando al 130 que gestiones puedo realizar?

  • Constancias (Certificación Negativa, seguimiento de expedientes, autónomos, CODEM, CUIL, Historia laboral).
  • Clave de seguridad social (nivel 2).
  • Fecha y lugar de cobro.
  • Cambio boca de pago.
  • Reclamos de impagos.
  • Empadronamiento y actualización de datos de Obra social.
  • Pensión derivada automática.
  • Liquidación de Asignación Familiar.
  • Derivación transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra
  • PROGRESAR: baja de CBU vigente y carga de boca de pago.
  • Asistencia técnica remota al beneficiario.

 

 ¿Y a través de la web?

  • Presentación de Certificado escolar y de Libreta AUH.
  • Créditos ANSES AUH, ANSES SUAF.
  • Programa Hogar.
  • Tarifa social gas.
  • Solicitud de certificados RENABAP.
  • Consultas sobre cuotas y expedientes.
  • Cambio de Domicilio y Datos de Contacto.
  • Presentación del Certificado para cobrar la Ayuda Escolar Anual y de Libreta Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • PROGRESAR para educación obligatoria, para cursos de formación profesional.

A nivel local

Los vecinos podrán efectuar sus trámites, consultas e incluso el pago de las tasas municipales en forma virtual. Podrán hacerlo a través de la app del Municipio de Almirante Brown o la web institucional.

  • Reclamos en general: http://gestion.brown.gob.ar/publico/
  • Consultas-tasa por servicios generales: https://ingresos.brown.gob.ar/public/consulta
  • Turnos en general: http://brown.gob.ar/turnos/
  • Libreta sanitaria: http://brown.gob.ar/turnos/categoria/3
  • Defensa del consumidor: http://brown.gob.ar/defensadelconsumidor/
  • Consultas y reclamos: 0800-222-7696
  • Centro de Operaciones Municipal (COM): 147 y 4238-2595/ Whats App: 11 4429-4008
  • Emergencias médicas: 107
  • Información y denuncias por coronavirus: 148 / 0800- 222- 6843

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram