Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 3 de junio de 2019

¿Cómo se implementará la nueva Ley antimotochorros?


La Provincia prohibió que dos personas circulen en una misma moto. Cada municipio determinará cómo y dónde llevarla a cabo. Se espera que entre en vigencia en 45 días. Conocé los detalles.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires sancionó la ley que busca combatir el accionar delictivo de los motochorros. A partir de esta medida, se habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto, así como obliga a llevar impresa la patente en el casco y el chaleco reflectante (en la parte trasera y en el dorso).

Además, permite el secuestro de las motos que no cumplan con estos requisitos. En este caso, los propietarios tendrán 60 días para acreditar su titularidad o de lo contrario se compactará o donará. Se espera que entre en vigencia en 45 días.

 

Aprobación

Se sancionó en la sesión el jueves pasado. Contó con el apoyo del bloque de Cambiemos. Mientras que las bancadas justicialistas se opusieron, al sostener que el proyecto ingresó ese mismo día al Senado y “tiene fallas de técnica legislativa".

Esta norma, aprobada en Diputados en marzo, había sido presentada por los legisladores oficialistas Carolina Píparo, Matías Ranzini y Martín Domínguez Yelpo; y contó con el apoyo de la gobernadora, María Eugenia Vidal y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram