Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 11 de septiembre de 2020

¿Cómo serán las "paradas seguras" que se instalarán en el GBA?


Se colocarán cuatro mil refugios. Las obras forman parte del Plan de Seguridad bonaerense. Los detalles.


El Ministerio de Transporte anunció días atrás la implementación de cuatro mil paradas de colectivos seguras en la provincia de Buenos Aires. El objetivo apunta a brindar un espacio seguro y protegido que sirva como alerta ante cualquier situación delictiva.

¿Cómo serán?

Dispondrán de wifi, pantallas informativas, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE. También cámaras domo 360, botón antipánico e intercomunicadores conectados con un centro de monitoreo para casos de emergencia.
Además, se realizará un mejoramiento integral de la accesibilidad a las personas con movilidad reducida o discapacidad visual en cada refugio.

Plan de obras

Comprenderá cuatro mil paradas y tendrá una inversión de 3.370 millones de pesos. La primera etapa se centrará en corredores periféricos del AMBA. Sin embargo, se planifica ampliarlo a todo el país, incorporando tecnología y brindando mayor seguridad a los pasajeros.
“En principio llegaremos a los 24 distritos del Gran Buenos Aires, posteriormente se llegará a las 40 localidades del segundo cordón del GBA y seguramente después los podremos llevar hacia el interior de la Provincia”, explicó el ministro de Transporte Nacional, Mario Meoni.

El anuncio

Forma parte del Plan de Seguridad bonaerense anunciado por el presidente Alberto Fernández, desde Olivos. En aquella oportunidad, estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. También por el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni y el director de Gendarmería Nacional, Andrés Severino.
El Programa requerirá una inversión de 37.700 millones de pesos. Integrará 3.957 efectivos a las Fuerzas Federales de la Provincia; e incluirá la formación de 10 mil nuevos policías en academias municipales descentralizadas, a lo largo de 18 meses. También proveerá a la jurisdicción de 2.200 patrulleros y doce unidades carcelarias.


 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram