Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 27 de julio de 2021

¿Cómo tramito el certificado digital de vacunación?


Quienes hayan recibido la dosis se verán beneficiados a la hora de acceder a los comercios en la Provincia. El cartón físico también es válido. Los detalles.

A partir de este lunes, la provincia de Buenos Aires amplió la capacidad permitida en espacios cerrados. Será sólo para personas vacunadas contra el Coronavirus, con la primera o segunda dosis. Para acceder a este beneficio se deberá presentar el certificado de inoculación.

¿Cómo se acredita?

Quienes asistan a estos lugares habilitados tendrán que mostrar el cartón físico que se entrega en los vacunatorios o bien la copia digital. Esta última suele ser la opción más cómoda porque permite llevar el comprobante en el celular.

La misma puede obtenerse a través de las siguientes aplicaciones:

  • Mi Argentina: Al ingresar a la app se deberá ingresar el CUIL y la contraseña. Luego, habrá que dirigirse a “Mis Documentos”; “Certificado de vacunación covid 19″ y “Ver credencial”.
  • Vacunate PBA: En la página de inicio aparecerán los turnos "atendidos" y “por atender”. Allí también se encuentran los datos del ciudadano y la constancia de haber recibido la/las dosis con la especificación de la fecha que fue aplicada.

¿Dónde hay que presentarlo?

En aquellos establecimientos considerados de altos riesgo para la transmisión del virus. Estos son restaurantes, bares, shoppings, gimnasios, cines, teatros y clubes. Dichos espacios ya pueden aumentar su aforo en un 20%, pero solo para personas que hayan recibido la vacuna. Si solo se aplicaron la primera dosis, deberán haber pasado al menos 21 días desde el momento en que fue dada la inyección.

Sobre el certificado digital

Contiene datos personales como nombre, apellido y número de DNI. También especificación sobre la vacuna: número de lote, cantidad de dosis, lugar y fecha.

Cada jurisdicción es responsable de la carga de información de los ciudadanos que se inoculan y que luego aparecen en la credencial.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram