Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 13 de septiembre de 2019

Compromiso intimó al ENRE a resolver los cortes de luz en Longchamps


Junto a entidades de Defensa del Consumidor, instaron al ente regulador de la Energía a que solucione de forma urgente esta problemática recurrente. En Brown, afecta gravemente al barrio Santa Rita, con miles de vecinos afectados.  

Imagen de Archivo.

La ONG Compromiso Ciudadano, encabezada por su presidente Mario Fuentes, se presentó ante el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) con una intimación para resolver los constantes cortes de luz que se registran en Longchamps.

La misma se realizó junto a entidades reconocidas de Defensa de consumidores y usuarios, que también reclamaron por otras localidades donde se registra la misma problemática.

La intimación apunta a los apagones de energía en el barrio Santa Rita /Jorge Newbery, que datan desde 2001. Los vecinos de la zona informaron que no sólo padecen esta situación sino también la falta de agua, a consecuencia de que las bombas no trabajan sin electricidad.

La ausencia de mantenemiento en las redes locales, junto al crecimiento habitual de población, hizo que los brownianos que residen en este barrio debieran pasar el 50% de los días que corren de 2019 sin luz.

“La situación en los barrios es alarmante, hoy estamos intimando al Ente Regulador para que exija la resolución inmediata del problema. Cumplimos con el procedimiento, en caso de que no se haga, realizaremos nuevas acciones judiciales que en otros barrios ya trajeron resultados”, expresó el titular de la ONG, Mario Fuentes, diálogo con www.deBrown.com.ar

La Organización No Gubernamental browniana viene reclamando hace muchos años por los barrios afectados por las deficiencias del servicio por parte de la empresa prestataria EDESUR. Se lograron soluciones para varios barrios del partido, pero los problemas aparecen en nuevos rincones y persisten.

En la audiencia pública convocada por el gobierno nacional para aumentar las tarifas, Fuentes reclamó por "el paupérrimo servicio y cada vez más deplorable de EDESUR y los problemas que trae para las vecinas y vecinos, niños, adultos mayores y mas aún para los electrodependientes".

 

Un reclamo de larga data

Según detallaron, son once las manzanas afectadas y con ellas muchas familias brownianas cansadas de no tener respuestas al sinnúmero de reclamos que realizan desde hace 18 años.

“Esto es histórico porque en aquel año hubo un tornado en la localidad y voló el transformador de nuestra zona. No lo cambiaron, sólo lo arreglaron. Desde ese momento, siempre se corta la luz, sobre todo en verano”, explicó Lucrecia Matthews, una de las vecinas damnificadas, en declaraciones a este medio.

Otro de los inconvenientes es que, con el crecimiento del barrio, también se incrementó notablemente el consumo eléctrico. “El transformador no da abasto, habría que poner otro con más capacidad. Además el tendido es insuficiente al haber más casas. Hay tres zonas donde todos los días explota la conexión”, explicó.

En la zona además hay vecinos que tienen problemas de salud y necesitan de la electricidad para sus tratamientos. También, muchos de los residentes de este barrio señalaron que al faltar la luz constantemente, hay mayor inseguridad.

 

Unir fuerzas para lograr respuestas

El documento lleva la firma de Compromiso Ciudadano y de varias entidades de la Región que luchan con la misma problemática en distintas localidades.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram