Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 30 de septiembre de 2019

Con brillo y color, Almirante Brown celebró 146 años


Participaron bandas militares y ballets folclóricos. También estuvieron presentes los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, que están festejando 55 años. Todos los detalles del festejo.

Esta mañana se llevó a cabo el tradicional acto de aniversaio en la Plaza Brown de Adrogué. Fue encabezado por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

La fecha rememora al 30 de septiembre de 1873, cuando se sancionó la ley provincial № 856. Por esta normativa fue establecido el partido. Su nombre es en homenaje a Guillermo Brown, primer almirante de la flota argentina y Padre de la Patria en el Mar.

El Municipio fue creado sobre terrenos lindantes con Quilmes, San Vicente y Pueblo de la Paz (actualmente Lomas de Zamora). Cobró gran impulso a partir del diseño urbanístico que Esteban Adrogué le encomendó al arquitecto italiano José Canale.

 

Acto

Se realizó un desfile que partió desde Leonardo Rosales y Diagonal Brown. Participaron un centenar de delegaciones de establecimientos educacionales de los distintos niveles y de instituciones intermedias.

Entre ellos estuvieron presentes los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown y de Glew, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas; y personal del Hospital Lucio Meléndez.

Tras una oración en acción de gracias, ofrecida por el padre Héctor de la Parroquia San Gabriel Arcángel, Cascallares hizo entrega de banderas distritales. Luego, la Banda “Ituzaingó”  del Regimiento 1 de Artillería Brigadier Iriarte interpretó las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Durante su alocución, jefe comunal destacó el crecimiento del Municipio desde su fundación y señaló que el desarrollo industrial fue impulsor de esto, a partir de la creación del parque fabril local, en 1993.

También destacó que hace 20 años la entonces intendenta Hebe Maruco decidió la creación de la Casa Municipal de la Cultura, en lo que había sido el primer shopping local.

“Estamos poniendo en valor ese edificio y equipándolo con  adelantos tecnológicos para que siga siendo cuna y usina de la cultura de la Región Sur del Conurbano y de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Como cierre de la jornada, se presentó el Argentina Ballet, luego la Banda militar de Guardia Nacionales y la Banda “Ituzaingó” del Regimiento 1 de Artillería Brigadier Iriarte.

El jefe comunal estuvo acompañado por la presidente del Concejo Deliberante local, Norma Warrell; el titular del Consejo Escolar browniano, Leonardo Herrera; la consejera general de educación y cultura provincial, María Cristina Vilotta; y el candidato a primer concejal por el Frente de Todos, Juan Fabiani, entre otros.

 

Más festejos

Los festejos se dan en el marco del aniversario de la Casa Municipal de la Cultura, que cumplió 20 años en Adrogué; y al de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, que llevan 55 años al servicio de la comunidad.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram