Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 10 de febrero de 2020

Con maniobras de RCP, bomberos de Longchamps le salvaron la vida


La víctima era una mujer que había sufrido un paro cardiáco. El personal bomberil asistió a la deseperada llamada del marido. Conocé la historia.


Bomberos de Longchamps recibieron un pedido de auxilio en la sala de alarma del cuartel. Un hombre alertó que su esposa no tenía pulso y que no respondía a estímulos.
Concurrió al lugar la unidad de rescate N3, a cargo del sub principal Hernan Costas, junto al sargeto 1ero Reynosa Adrián, Cabo 1ero Coria Hernan y el chófer, sargento 1ero, Suarez Gustavo.
Hallaron a la mujer con un paro cardio respiratorio y rápidamente iniciaron con las maniobras de RCP, aguardando el arribo del SAME. La técnica permitió mantener con vida a la victima.
Una vez estabilizada, fue trasladada de urgencia al hospital Lucio Melendez de Adrogué. Allí fue recibida por el Dr González Fabian, quien es miembro del cuerpo de Bomberos de Almirante Brown, y estaba de guardia en dicho nosocomio.
 

Parte médico

La mujer se encuentra estable y fue sometida a una serie de estudios para conocer su estado de salud completo.
 

Salvar vidas

Costas destacó el trabajo del equipo y sostuvo: “No hay mayor satisfacción que salvar una vida. Estoy agradecido a todas las personas que nos capacitaron y nos capacitan”. “A toda la comunidad le digo q cuando tengan la oportunidad de realizar cursos, háganlos. Es de muy buena utilidad”, concluyó.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram