Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
martes 22 de diciembre de 2020

Con Papá Noel, una maestra visitó los hogares de sus alumnos


La docente está a cargo de primer grado de la Escuela N°51 de San Francisco Solano. “Fue para llevarles un poquito de alegría a la casas”, confesó a De Brown. Conocé esta emotiva historia.


La vocación de algunas docentes simplemente traspasa- literalmente- las pantallas. Este es el caso de Verónica Insua, quien decidió no podía despedir el año teniendo un último contacto cara a cara con sus alumnos. Fue así que los sorprendió visitando sus casas junto con un personaje característico de esta época.
“Se me ocurrió la idea de hacer con ellos una linda despedida y llevarles a Papá Noel. Como estamos pasando un momento difícil, fue para llevarles un poquito de alegría a la casas”, explicó la maestra en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Insua se desempeña en la Escuela Primaria N°51 de San Francisco Solano. Este 2020 le tocó hacerse cargo a primer grado. La emotiva propuesta surgió a raíz de que solo había podido compartir con los pequeños 15 días en las aulas. Luego, las clases se volcaron a la virtualidad.
“Uno tiene que formar el vínculo con ellos. Entonces siempre en las videollamadas les decía que tenía una sorpresa para ellos y que después se las iba a dar. Era para incentivarlos a que se inserten en la videollamada y puedan participar”, contó.

Recorrido

Fue así que el pasado viernes por la tarde, Verónica llevó adelante el recorrido con las medidas preventivas por el Coronavirus. Confesó que no fue una tarea fácil ya que muchos nenes vivían lejos de la escuela y- en más de una oportunidad- se perdió en el camino.
“Para ellos fue una sorpresa grande porque yo les avisé a los papás y les dije que no les digan”, explicó. Y agregó: “Hubo un nene que salió emocionado corriendo a abrazar a Papá Noel y no se quería despegar de él. Esa alegría que vos ves y no te la borras más”.

Pese a las altas temperaturas que se vivieron ese día, la maestra y personaje de traje rojo lograron visitar los 27 estudiantes del curso. Además de su presencia, les regalaron a los pequeños un vasito con unas golosinas y un yo-yo. “Hizo tanto calor que mi Papá Noel se me derretía”, confesó entre risas.

Clases por zoom

Esta nueva modalidad de enseñanza fue un gran desafío para los docentes. Es que la pandemia, los obligó a volcarse de manera repentina a este mundo virtual. Este escenario resultó complicado para aquellos niños que este año empezaban a leer y escribir.
“Recién ellos se están escolarizando. Salen de jardín directamente a algo desconocido donde era todo juego y empezaban el colegio. Fue difícil después seguir en videollamada, más que nada por el tema de la alfabetización. Pero nos fuimos adaptando y trabajando de esa forma”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram