Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
viernes 16 de agosto de 2019

Con sólo 16 años, un vecino de Burzaco lanzó su primera novela


Se trata de Agustín Buzatto. Publicó recientemente su libro “Puñalada”, una obra policial que toca temas como la diversidad de género, el racismo y el empoderamiento femenino. “Es un sueño hecho realidad. Ni siquiera yo entiendo lo que estoy viviendo”, aseguró el joven a De Brown. 

Almirante Brown es un semillero de talento y Agustín Buzatto, un joven escritor de Burzaco, es uno de sus frutos. Es que con tan sólo 16 años publicó “Puñalada”, su primera novela policial. La obra es  una mezcla de misterio y suspenso, intriga y drama, condimentos indisociables para un género de estas características.

¿Cómo inició todo?

Durante el jardín de infantes y la primaria, le fascinaba recortar imágenes de diarios y revistas, pegarlos y armar su propia historia. Sin embargo, su pasión por la literatura comenzó a los 13. El amor por crear mundos de fantasía, lo llevó a trazar sus primeros relatos de ficción, siempre con el acompañamiento de su mamá Gabriela y su hermana Daniela.

Uno de los puntapiés para que comenzara este camino fue "Scream Queens". Se trata de una serie estadounidense donde se desarrollan varios homicidios en la hermandad Kappa Kappa Tau de la Universidad Wallace. El hecho de que los agresores estuvieran protagonizados por un enmascarado llamó su atención y lo inspiró a tomar la pluma- o más bien el teclado- y empezar a escribir.

Amante del género policial, en su antiguo colegio ya creaba historias sobre asesinatos. Los protagonistas llevaban los nombres de aquellos compañeros que le pedían ser parte. Además eran leídas por la profesora de Literatura frente a toda la clase.

​“Las ganas de escribir nacieron espontáneamente de chiquito, siempre me gusto esa idea de crear la trama, el ámbito y decir soy el dueño, yo lo controlo, lo manejo. Sin embargo, año tras año, crecí y evolucioné”, expresó Agustín en diálogo con www.deBrown.com.ar.

En esta búsqueda personal, decidió sumergirse en el camino de la narración online. Fue así como se inició en Wattpad. “Al estar en la plataforma el libro llega a todo el mundo. Me alegra que mi trabajo le emocione a gente de otros países. Es un sueño hecho realidad. Ni siquiera yo entiendo lo que estoy viviendo”, indicó emocionado.

 

¿De qué se trata “Puñalada”?

Relata la historia de Lara Fisher, quien se muda a su pueblo natal: Green Lake, donde en 1995 se sucedieron varios asesinatos perpetrados por Charles Meyer. Su regreso coincide con el inicio de una serie de homicidios cometidos ahora por un imitador que se hace llamar "Whiteface", un criminal que utiliza una lista de símbolos para representar a cada pieza del juego.

“Se dan situaciones de la vida real y toca temas como la bulimia, la homofobia, la diversidad de género, el racismo, la anorexia. También quise mostrar el empoderamiento femenino y romper con la idea que las chicas requieren de un hombre que los salve, acá no. Vemos como las protagonistas pasan por muchas situaciones y nunca se rinden, siguen y se vuelven fuertes”, explicó.

Para aquellos que quieran comenzar a leerlo, los primeros seis capítulos se encuentran disponibles en las plataformas Wattpad, Inkspired, Litnet o Sweek.

La presentación

Será el sábado, 7 de septiembre , a partir de las 17. Tendrá lugar en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, sito en Eugenio de Burzaco 740 de dicha localidad. Este evento cultural tendrá desde cuartos de escape hasta alfombra roja, entre otras atracciones.

“Además en la Boletería se entregará identificaciones de sospechosos y en la entrada ubicaremos imágenes de los personajes. Todo va a ser transmitido por redes sociales”, adelantó sobre la organización. Además, resaltó que la idea es “mostrar la trama del libro y todo lo que encierra su universo literario”.

Pero esto no es todo. El autor adelantará las líneas de su nuevo proyecto llamado “A Slasher Story: Chapter One”. Los protagonistas son Mike y Melanie, una pareja que pierde el control cuando un acosador se obsesiona con ella, a tal grado que deberán deshacerse de esta persona.

Sin límites

Su universo literario sigue creciendo. Es que se encuentra trabajando paralelamente en la novela romántica “Tal vez ella sea la indicada”. “Se va a tratar sobre un fotógrafo y una patinadora. Quiero sacar el cliché de estas historias, la voy a dar vuelta y romper los estereotipos que existen en la actualidad. Es la primera vez que me voy a meter en ese género”, aseguró emocionado esta promesa de la literatura.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram