← Volver

Con Tagliafico y sin Messi, la Selección confirmó la primera lista del año

Compartir en:

jueves 20 de enero del 2022

El browniano está entre los citados para los dos encuentros de Eliminatorias. Conocé los detalles.

Luego de un 2021 donde levantó la Copa América y aseguró su plaza en el Mundial de Qatar, la Selección Argentina comenzará su actuación el 2022 con el objetivo de continuar creciendo de cara a la cita mundialista. En ese contexto, el entrenador Lionel Scaloni confirmó los 27 convocados para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Nicolás Tagliafico, oriundo de Rafael Calzada, está en la lista para los encuentros ante Chile y Colombia. El defensor del Ajax es una presencia constante en el conjunto nacional e intercala la titularidad con Marcos Acuña.

La mayor novedad es la ausencia de Lionel Messi. El siete veces ganador del Balón de Oro tuvo Coronavirus a principios de enero y tardó más días de lo esperado en recuperarse, por lo cual no suma minutos en el PSG hace casi un mes. El objetivo es darle descanso entre el viaje y los partidos.

Las altas y bajas

Además del capitán, otro que no estará en la doble jornada es Cristian Romero. El defensor sufrió una lesión muscular en la más reciente presentación de Argentina (0-0 contra Brasil) y recientemente volvió a las prácticas de Tottenham. En tanto, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez faltarán debido a golpes en la espalda y el hombro, respectivamente.

A contrapunto, regresan al combinado nacional Esteban Andrada, Emiliano Buendía y Alexis MacAllister. También lo hará Lucas Ocampos, quien quedó afuera a último momento de la Copa América 2021.

Las fechas

La Selección Argentina visitará el jueves 27 de enero, a partir de las 21:15, a Chile. Posteriormente, recibirá el martes 1 de febrero, desde las 20:30, a Colombia. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Pucará ganó después de seis partidos

Pucará está obligado a ganar como local para salir del fondo

Brown de Adrogué empató y sigue en los primeros puestos

Brown quiere estirar su invicto de visitante para ser único segundo

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!