Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 7 de diciembre de 2021

Con una visita estelar, se presentó el Campeonato Bonaerense en Brown


El certamen de taekwondo ITF se realizará en el Polideportivo Municipal.

La Federación de Asociaciones Argentinas de Taekwondo ITF confirmó la creación del Campeonato Bonaerense. La primera edición del histórico evento se llevará a cabo este domingo 12 de diciembre en el Polideportivo Municipal ubicado en Ministro Rivadavia.

La presentación se dio en el marco del Instructorado Internacional que el presidente del Concilio Panamericano y vicepresidente de la F.A.A.T, Osvaldo Ríos Olivero, brindaron en el distrito con el objetivo de capacitar a los cinturones negros.

El lanzamiento contó con la presencia de Gustavo Burgos, oriundo de Rafael Calzada, director del Instituto Mu Deuk Kan y coach del Seleccionado Nacional. Gracias a su notable labor en el arte marcial, el browniano fue electo como el encargado de la organización tanto para esta edición como para las de los próximos años.

Al anuncio asistieron el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani; el presidente del Instituto Municipal del Deporte local, Jonathan Frisa, y el director general de Deportes, Juan Crupi. Por otra parte, se confirmó que habrá cerca de 200 competidores de Buenos Aires e invitados desde Santiago del Estero.

En una noche para el recuerdo, Fabiani fue nombrado como Cinturón Negro Honorífico. Tal nombramiento se les ha dado a pocas personalidades en el mundo por la Federación Internacional de Taekwon-Do entre ellas el Papa Francisco, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin, entre otros.

Curso de Instructorado Internacional

Se realizó durante cuatro días en distintos puntos de Almirante Brown. El jueves 2 de diciembre se completó la primera clase de capacitación en el Polideportivo. Mientras que la jornada cerró en Rafael Calzada con mesa de examen. Continuaron el viernes las actividades en la Casa de la Cultura de Adrogué.

Por otro lado, el sábado se presentó el Campeonato Bonaerense. Para finalizar, más de 100 taekwondistas se reunieron el domingo en el microestadio Diego Maradona para culminar el seminario. Allí, Osvaldo Ríos Olivero encabezó una masterclass.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram