Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
viernes 30 de agosto de 2019

Con variadas actividades, la Casa de la Cultura celebra sus 20 años


Los festejos empezarán este fin de semana. El espacio será escenario de muestras de arte, teatro, canto lírico, música y danza. Participarán reconocidos artistas locales y nacionales. Conocé el cronograma completo.

Se acerca el vigésimo aniversario de la Casa Municipal de la Cultura ubicado en centro de la ciudad cabecera del distrito. El espacio surgió con la necesidad de promocionar y difundir las más variadas expresiones artísticas. Para celebrar esta fecha, se llevarán adelante una amplia variedad de actividades y espectáculos abiertos a la comunidad.

Brindarán muestras de arte, teatro, canto lírico, música y danza junto a artistas locales y de carácter nacional. El comienzo de los festejos será este sábado, 31 de agosto, y continuará durante todo septiembre con diferentes eventos.

Cronograma

Una gala lírica dará mañana pie a la apertura que será conducida por el especialista Daniel Richiutto. Participarán destacadas voces como la de Sabrina Sosa, Marina Silva, Duilio Smiriglia y Estefanía Cristal.

Mientras tanto, el domingo se llevará adelante una serie de charlas y presentaciones entre artistas brownianos y nacionales. Quienes se acerquen a Esteban Adrogué 1224 podrán disfrutar de ellas a partir de las 16. Estas son:

  • Tertulia Literaria Brown: habrá stands de escritores locales y un panel referido a Jorge Luis Borges con la presencia de Mariano Rittersttein, la investigadora Maria Elena Ques y Daniel Baldestone
  • El Sur Narra y Los Vélez con narraciones de diferentes autores
  • Charla homenaje a Ricardo Piglia a cargo de Elena Vinelli
  • Pequeños fragmentos literarios junto al Licenciado Jorge Aloy
  • Entrevista al doctor en letras Martín Kohan

Asimismo, desde las 21, se realizará un homenaje a Leopoldo Marechal. Contará con la presencia de Malena Marechal, en el marco del lanzamiento del certamen dramuturgo “Premio Leopoldo Marechal” y el “XVII Certamen Literario Roberto Juarroz”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram