Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 21 de noviembre de 2019

Condenaron a perpetua al asesino de Mariano Sartorato


La víctima era vecino de José Mármol. Le habían disparado en la cabeza cuando intentó defender a su esposa de un asalto. “Esto trae paz a mi vida y a la de mis hijos. Es cerrar una etapa", expresó su mujer a De Brown.

Imagen: Juan Manuel Foglia

El 19 de septiembre de 2017, la vida una familia de José Mármol cambió por completo. Mariano Sartorato fue asesinado tras defender a su esposa en medio de una entradera. Hoy, a dos años del crimen, se hizo justicia.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Lomas de Zamora dictó prisión perpetua para Osvaldo “El Uruguayo” Pintos, de 68 años. Es el único detenido por el hecho y fue señalado como el autor del disparo que le quitó la vida al browniano.

Al conocer la sentencia, los familiares de Sartorato se fundieron en un sentido abrazo. “Esto trae paz a mi vida y a la de mis hijos. Es cerrar una etapa. Ya hice todo por Mariano y por mis hijos para que se haga justicia”, expresó Carolina García, esposa de la víctima, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

La vecina de Mármol se manifestó satisfecha con el veredicto. A su vez, resaltó que la ayuda de su entorno fue fundamental para que ella pudiera transitar este proceso tan doloroso.

 

El caso

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°11 de Lomas de Zamora. El juicio comenzó el 5 de noviembre. En medio de este, “El Uruguayo” tomó la palabra y expresó: “Perdón a esta familia”.

Las palabras del asesino estuvieron lejos de provocar compasión. “Me generó mucha impotencia porque a Mariano nadie me lo devuelve, el daño ya está hecho. Para mí lo que dijo fue más que nada para dar lástima a los jueces para ver si le daban un pena menor”, advirtió.

Pintos fue hallado culpable por el delito de "robo doblemente agravado por su comisión con armas y en poblado y en banda" y "homicidio agravado criminis causae consumado mediante el uso de arma de fuego".

Pero el caso no termina con esta condena. Aún hay dos prófugos por el crimen. Uno acompañaba a “El Uruguayo” en el momento del asesinato y el otro los aguardaba en el auto mientras cometían el robo.

“Pudimos hacer justicia, pero me encantaría que se sigan investigando. Ya si en estos dos años no los encontraron, no creo que lo hagan. Él (Pintos) nunca declaró, nunca los mandó al frente, así que es muy difícil”, detalló a este medio.

 

¿Cómo seguir?

El crimen ocurrió en Frías al 2600, en José Mármol. Carolina llegó junto con uno de sus hijos a la vivienda. Estaba por ingresar al domicilio cuando fue interceptada por tres delincuentes abordo de un auto.

Ante los gritos de auxilio de la mujer, Sartorato y su cuñado salieron de la vivienda y persiguieron a los ladrones. Lograron alcanzar a uno de ellos. Tras forcejar, el delincuente sacó un arma y le disparó en la cabeza. Falleció días más tarde en el hospital.

“Fue muy difícil seguir. De repente se te derrumba tu vida”, confesó la browniana quien quedó sola con dos pequeños de ahora 4 y 7 años. “Saqué fuerzas de donde no las tenía y mi motorcito para seguir fueron mis hijos”, agregó.

En medio de la profunda tristeza, la familia tuvo un gran gesto de amor y solidaridad: donaron los órganos de Sartorato. Esto ayudó a una nena de 14 de años y a dos hombres mayores.

“Pienso que Mariano estaría muy orgulloso de cómo están los nenes, de cómo estoy yo, de cómo afronté todo. Él hubiera hecho lo mismo por mí, hubiera donado a los órganos, cuidado a los nenes porque la vida continúa y no nos podemos estancar”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram