Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
viernes 17 de enero de 2020

Consejos para una hidratación ideal durante el entrenamiento


Para seguir con la rutina de ejercicios durante el verano es fundamental tomar precauciones sobre el consumo de líquidos y las altas temperaturas. ¿Qué dicen los especialistas?

 

A la hora de hacer actividad física hay que tener cuidado con los horarios de calor intenso y alta radiación solar. Asimismo, es muy importante sumar una hidratación adecuada durante todo el día. Antes, durante y después del entrenamiento.

Las bebidas para deportistas y fundamentalmente el agua, permiten una rápida absorción de electrolitos y previenen la fatiga, dos aristas fundamentales.

 

Antes

Los deportistas deben estar bien hidratados antes de iniciar los entrenamientos o competiciones. Para un atleta de aproximadamente 70 kilos, la recomendación es beber lentamente entre 350 ml y 500 ml de agua en las tres horas previas.

En ambientes calurosos, húmedos y si el ejercicio va a durar más de 60 minutos, es conveniente tomar cerca de medio litro de bebida deportiva durante la hora previa al comienzo del entrenamiento.

 

Durante

A partir de los 30 minutos del inicio del esfuerzo empieza a ser necesario compensar la pérdida de líquidos, y después de una hora, esto se hace imprescindible. En este caso, se sugiere ingerir medio litro de agua por hora o 150 ml-200 ml (un vaso) cada 20 minutos.

 

Después

La rehidratación debe iniciarse tan pronto como finalice la actividad. Esto permite el restablecimiento inmediato de la función fisiológica cardiovascular, muscular y metabólica

La forma correcta de reponer los líquidos es a través del cambio de peso del individuo. Recomiendan tomar como mínimo un 150% de la pérdida de peso en las primeras seis horas. Esto para para cubrir la sustancia eliminada tanto por el sudor como por la orina y de esta manera recuperar el equilibrio hídrico.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram