Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 13 de enero de 2020

Continúa la búsqueda del nadador desaparecido en Necochea


Se trata de Ezequiel Bermejo, de 43 años, quien entrena en el Club Brown de Adrogué. "Seguimos esperando un milagro", expresó una de sus compañeras en redes sociales.

Se viven horas de extrema tensión. Es que aún no hay rastros de Ezequiel Bermejo, el nadador desaparecido mientras competía en aguas abiertas en Necochea. Prefectura reforzó el operativo de búsqueda.

El caso

Había participado el sábado pasado de "Río Mar 2020", una exigente prueba profesional que tuvo lugar en las costas de las localidades balnearias de Quequén y Necochea. Fue visto por última vez a mil metros de la meta, pero nunca llegó.

En este marco, los participantes advirtieron que las condiciones no habían sido las apropiadas para realizar la carrera. El desgaste era extremo. Muchos debieron abandonar por síntomas de hipotermia y ser atendidos en la guardia del hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

 

¿Cómo se realiza el rastrillaje?

Por estas horas continúa siendo intensamente buscado por agua, aire y tierra. Durante la noche, el operativo siguió adelante. Luego con la salida del sol se fue ampliando e intensificando.

El rastrillaje dispuesto por Prefectura Naval Argentina contó con el apoyo de diferentes dependencias municipales y organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja.

Además, se dispuso de un helicóptero, un avión, vehículos 4×4, motos de agua, cuatriciclos y también guardavidas a pie. También trabaja Policía Bonaerense, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Uno de los responsables de la competición aseguró que la última persona que pudo ver al nadador fue un amigo que lo seguía en un kayak. Pero, a sólo 1000 metros de arribar a destino, debió interrumpir el seguimiento tras sufrir la rotura de su remo.

 

Operativo

Se conformó un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) con el objetivo de encontrar a Bermejo“Se tomó conocimiento de la desaparición del nadador a las 13 horas y desde entonces empezamos con el operativo de búsqueda”, detalló Augusto Fulton, responsable de la coordinación.

El dolor y la desesperación aumentan

La browniana Noelia Pett también fue parte de la carrera “Río Mar 2020”. Conoce a Bermejo ya que ambos entrenan en el Club Brown de Adrogué.  A través de sus redes sociales expresó su dolor por la dramática situación que les toca transitar.

“10 km Río Mar 2020, sin ánimo de ninguna publicación de mi rendimiento personal como nadadora ya que eso quedó en un último plano en este difícil momento. Sólo tengo una profunda tristeza de esas que te hacen reflexionar en nuestros rincones", escribió en su página de Facebook la reconocida nadadora internacional y agregó: "Seguimos esperando un milagro”.

Sobre “Río Mar 2020”

Este año la prueba, en su edición número 37, tuvo 550 inscriptos. Recorría 20 kilómetros desde detrás del puente Colgante necochense hasta la playa situada a la altura de calle 81.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram