Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 10 de septiembre de 2013

Los Bomberos Voluntarios del distrito suman variantes para su financiamiento


La institución, que tiene su sede central en Adrogué,y de la que dependen además los cuarteles de Claypole, Longchamps y del Parque Industrial, lanzó la venta  de una serie de rifas para obtener fondos que contribuyan a lograr el sostén presupuestario del servicio, sumado a los recursos que destina el Gobierno Municipal y otros entes. En Claypole llegan a cocinar y vender los productos a la comunidad. En el Parque Industrial cuentan también con el aporte de la Comisión Mixta. En tanto, la sede de Glew recibió fondos de la Municipalidad que serán utilizados para la adquisición de equipamiento.

Bombesubsi

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, situada en Avenida San Martín 1107, continúa con la “campaña de contribución solidaria ” a través de la cual se proponen recaudar recursos propios a fin de solventar los gastos que genera este servicio que a diario prestan a la comunidad.

“Necesitamos que los vecinos no nos olviden porque somos parte de la población y la población necesita de los bomberos. A todos nos llega el momento en que necesitamos de la ayuda de los bomberos”, sostuvo en declaraciones  a www.debrown.com.ar el presidente de la entidad, Oscar Rubens Lartigue.

La iniciativa, que comenzó en julio y continuará hasta fin de año, consiste en la venta de una serie de rifas que se pagan en doce cuotas mensuales y que tiene como premio máximo un automóvil.

Según contó, por el momento vendieron “la serie completa” que salió  entre julio y agosto. No obstante, remarcó que la venta – que se realiza en el mismo  establecimiento- “no es tan sencilla”. “Es importante que los vecinos tomen conciencia porque necesitamos tener un recurso de alguna forma",  manifestó.

De esta institución dependen cuatro cuarteles: el central de Adrogué, el de Claypole, el de Longchamps y del Parque Industrial. En total, cuentan con cien voluntarios y 15 oficiales  a los que se les paga.  “Acá hay una estructura importante y en cada cuartel hay que tener bomberos rentados. Y además, vestir y equipar a cada uno cuesta más de cuatro mil pesos”, especificó.

En ese sentido, Lartigue hizo un llamado a la comunidad y pidió que “las personas que quieran colaborar lo hagan directamente en el cuartel, no a terceras personas” de modo tal que los fondos lleguen a quiénes deben llegar.

"Debemos destacar que contamos siempre con el apoyo de recursos por parte del Gobierno Municipal y otro entes, además en Claypole los bomberos llegan a cocinar y vender los productos a la comunidad. Mientras que en el Parque Industrial contamos con el aporte mensual de la Comisión Mixta" relató.

CONVENIO-COMISION-MIXTA-BOMBEROS-VOLUNTARIOS-3-1024x799

Por otra parte, el titular de Bomberos adelantó que probablemente en los próximos meses lanazarán “un bono contribución” en los lugares del distrito a los que no pueden llegar con los números para este sorteo.

Entrega de subsidios

El cuartel central de la localidad de Glew recibió fondos de la Municipalidad que serán utilizados para la adquisición de parte del equipamiento y las herramientas que utilizan los voluntarios en su tarea cotidiana. “El subsidio es muy importante porque nos va ayudar a comprar algunos materiales importantes”, expresó la titular de la Asociación, Marta Race, en diálogo con De Brown.

Subsidio a Bomberos Voluntarios-Glew (1)

 

"Los fondos recibidos serán utilizados para la compra de equipamiento y herramientas que son de gran importancia en la tarea que a diario llevan a cabo los voluntarios y que, por lo general, tienen un costo muy elevado", expresó Race.

“Tenemos que comprar equipamiento y es mucho presupuesto para todo. El intendente me dijo que nos va  ayudar”, agregó Marta, en alusión al encuentro que mantuvo con el jefe comunal en el momento en que les anunciaron sobre la entrega de este beneficio.

Ese cuartel, donde trabajan 40 bomberos que “se capacitan constantemente tanto en la práctica como en la teoría”, funciona con los fondos que provienen del aporte de los socios, que contribuyen mensualmente. “Con eso pagamos la luz y los gastos que se generan acá y con los fondos que llegan del Ministerio de Interior compramos parte del equipamiento”, precisó.

Sin embargo, a pesar del rol que tienen quienes prestan este servicio a la comunidad, “la gente es muy hepática y no se acerca demasiado”, con lo cual se torna todo un poco más complicado.

Por eso, desde allí piden que los ciudadanos se sumen y se acerquen. Los interesados en colaborar con la entidad pueden dirigirse directamente a la sede o comunicarse por teléfono al 02224420411.

“Nosotros necesitamos de los vecinos y los vecinos necesitan de nosotros”, finalizó Race y recordó también que –pese a que no sea una práctica recurrente-  “siempre hay personas” que les donan algo y los ayudan para conseguir lo que necesitan.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram