Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
sábado 24 de julio de 2021

Continúan las obras de cloacas en Burzaco: beneficiarán a 15 mil vecinos


Son ejecutadas por el Municipio de Almirante Brown, en coordinación con la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). La información.

Avanzan dos importantes obras cloacales en Burzaco. Estas beneficiarán a más de 15 mil vecinos. En paralelo, se continúan concretando trabajos en Rafael Calzada, San Francisco Solano y Claypole.

Las tareas

Son ejecutadas por el Municipio de Almirante Brown, en coordinación con la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). Los proyectos son la “Estación de Bombeo Adrogué Sur I” y la “Red Secundaria Cloacal – Adrogué Sur I”.

Según detallaron desde la Comuna, las tareas favorecerán a las calles San Martín, Hipólito Yrigoyen, Alsina y Alcorta (lado oeste). También a Azopardo, Espora, Ricardo Rojas, Pellegrini y las vías del ferrocarril (este).

La nueva central de bombeo se ubicará en el parque de la estación ferroviaria, sita en Roca casi 9 de julio, a metros de la nueva Delegación. Tendrá diez metros de profundidad y tres de diámetro. Sentará las bases para avanzar con la red de conductos. Actualmente se están realizando los cateos para su inicio.

Otras cinco obras en ejecución

Se está llevando adelante la “Red Secundaria Cloacal - Burzaco Sur” en el barrio Corimayo. Incluye la colocación de 27.821 metros lineales de red y 1.810 conexiones domiciliarias. Esta repercutirá en una mejora directa a 5.910 personas.

También está en marcha la “Red Secundaria Cloacal – Claypole I”, que representa un beneficio para 12.180 vecinos de Solano. En este caso. los trabajos abarcan la instalación de 21.309 metros lineales de caños y 2.225 nuevas uniones.

Otra de las ejecuciones es la “Red Secundaria Cloacal – Renovación Barrio 2 de Abril” de Rafael Calzada. Contribuirá a la calidad de vida de 5.800 personas. Contará con 900 metros lineales de red y permitirá 86 conexiones domiciliarias.

Por último, se están desarrollando dos obras con cooperativas en Claypole. Se enmarcan en el programa Cloaca+Trabajo. Se trata de la red "Cloacal Claypole Norte M1”, que cuenta con 450 conexiones y beneficia a 2.250 vecinos. También la red “Claypole Norte M2”, que concreta 420 nuevas instalaciones domiciliarias y repercute directamente a 2.100 brownianos.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram