Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
lunes 18 de mayo de 2020

Contratos por seis meses: ¿Alivio para los futbolistas del ascenso?


AFA y Agremiados llegaron a un acuerdo para que los jugadores negocien la renovación hasta fin de año. "El club está haciendo un esfuerzo enorme para pagarnos", admitió David Ledesma, delantero de San Martín de Burzaco, a De Brown.

En el medio de la pandemia del Coronavirus y la incertidumbre que rodea la vuelta del fútbol argentino, los jugadores recibieron una noticia que los llena de esperanzas. La casa madre tomó una medida excepcional para evitar que 2 mil jugadores se queden sin trabajo.
Junto a los representantes de Agremiados, AFA acordó que los protagonistas -futbolistas y entrenadores- podrán negociar sus contratos por seis meses. Antes, la firma podía ser, como mínimo, anual y no semestral.
Si bien la resolución se festejó como un gol, no se trata de una renovación automática. En esa línea, todos aquellos cuyos contratos finalizarán el 30 de junio, tienen luz verde para reunirse y llegar a un acuerdo con los clubes.

Palabra autorizada

El ascenso es una de las categorías más golpeadas en el parate. Varias instituciones no facturan el mismo monto que hace 60 días y así se les hace difícil abonar los convenios. Pese a eso, AFA y la FIFA decidieron ayudarlos económicamente para que puedan subsistir durante estos dos meses que pasaron.
"Lo de los contratos es una alivio porque sino quedábamos muchos sin ningún ingreso de un día para el otro", admitió David Ledesma, delantero de San Martín de Burzaco, en diálogo con www.deBrown.com.ar. 
Pese a tener todo en contra, el "Chiqui" destacó la forma de actuar del "Azul". "Está haciendo un gran esfuerzo para poder cumplirnos desde lo económico, por el momento no tenemos deudas y con eso nos estamos manteniendo", aseguró el atacante cuyo vínculo con la institución vencerá dentro de un mes.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram