Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 23 de julio de 2020

Covid-19: pagarán $500 diarios a pacientes leves que se internen


Será en el territorio bonaerense. La medida busca aislar a los infectados en módulos extrahospitalarios para reducir así la posibilidad de contagio familiar. La información.


En la última semana, crecieron exponencialmente el número de infectados en la Provincia, principalmente en el AMBA. En este escenario, se les dará un subsidio aquellos pacientes con Coronavirus que presenten síntomas leves y decidan internarse.
La medida fue anunciada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Detalló que los infectados deberán transcurrir el tiempo de aislamiento en los módulos extrahospitalarios. En caso de hacerlo, recibirán 500 pesos por día.

Objetivo

Se enmarca dentro del programa "Acompañar". Se busca que las personas con diagnóstico positivo cumplan con la cuarentena en estos centros especiales. De este modo, serán controlados y evitarán el contagio del grupo familiar. Se estima que el tiempo máximo de permanencia es de 10 días.
Kicillof aseguró que este fondo especial es un “subsidio de desarraigo y solidaridad”. "Se aporta haciendo la cuarentena en otro lado, pero también se toma una decisión solidaria. No es aislar ni confinar. Es acompañar en buenas condiciones este proceso de aislamiento fuera de su casa", resalto.
La decisión fue consensuada con intendentes y ministros. Surgió a raíz que gran parte de la población no quiere alejarse de su vivienda cuando son asintomáticos o transitan la enfermedad de forma leve.
"Con el sólo hecho que la persona contagiada se aísle diez días y no tome contacto con otras personas cortamos la rama del infección", sintetizó.

El lanzamiento

El programa fue presentado este miércoles en Tecnópolis, uno de los centros extrahospitalarios más importantes. Participaron del encuentro el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; su par bonaerense, Daniel Gollán, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.


“La provincia de Buenos Aires tiene más de 13 mil camas para pacientes leves. Una parte importante de esas instalaciones están sin ocupar, pero tenemos más contagios que antes. Hay algo que no está conciliando ahí”, admitió el gobernador.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram