Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 29 de noviembre de 2019

Cristina Vilotta asumió como diputada provincial


La Vicepresidenta del PJ de Almirante Brown juró en la Cámara baja bonaerense, remplazando al fallecido legislador, Juan Carlos Haljan. Se sumó al bloque de Unidad Ciudadana. Conocé los detalles.

La Cámara de Diputados bonaerense volvió a la actividad. Tres nuevos diputados asumieron en sus bancas, durante una sesión que se realizó ayer por la tarde. Entre ellas, la browniana María Cristina Vilotta, quien reemplazará al legislador de La Matanza, Juan Carlos Haljan, fallecido en julio pasado.

 

¿Quién es la flamante diputada?

Se trata de una referente de Glew, alineada con el intendente Mariano Cascallares. Hasta ayer se desempeñó en el Consejo General de Educación de la provincia e integró la lista de precandidatos a concejales por el Frente de Todos en Almirante Brown.

Anteriormente, participó del largo debate que se suscitó en la Legislatura el 7 de junio de 2018 con las tarifas de los servicios como tema central. En ese entonces, estuvo en lugar de la diputada Susana González, quien se había tomado licencia por un mes.

Vilotta era quien seguía en la lista a Haljan y, por tanto, su sustituta natural. A pesar que el legislador asumió bajo la Ley de Paridad de Género, una resolución previa de la Junta Electoral mantuvo el orden de las suplencias sin alteración por género.

 

En las redes

Cascallares acompañó la jura en el recinto. “Esta tarde vivimos una sesión muy especial y emotiva en la @HCDiputadosBA con la asunción de @CrisVilotta como diputada provincial. 🇦🇷✌️ #TodosSomosBrown”, posteó en su cuenta oficial de Twitter.

 

Nuevas incorporaciones y una despedida

Otra de las diputadas que asumió fue Mercedes Trimarchi. Fue por un acuerdo rotativo del FIT. El legislador del Partido Obrero Guillermo Kane le cedió su banca hasta marzo. Es que luego tomará la posta el dirigente del PTS Claudio Dellecarbonara.

También prestó juramento Nicolás Russo, quien ocupará el lugar que dejó Blanca Cantero tras pedir licencia para asumir como intendente de Presidente Perón. Asimismo, se realizó la despedida de los legisladores que terminan su mandato.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram