Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 3 de mayo de 2021

¿Cuáles son las nuevas prohibiciones que rigen en Almirante Brown?


Fueron oficializadas hoy a través de un decreto. Estarán vigentes hasta el 21 de mayo, inclusive. La información.

En un decreto publicado este lunes, el Gobierno bonaerense especificó cuáles son las actividades que se encuentran prohibidas y las que siguen permitidas según cada lugar. Almirante Brown y la Región se ubican en la fase 2 y pertenecen a la categoría de “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, la más grave de todas.

Sigue vigente la disposición de no circular entre las 20 y las 6, excepto para trabajadores esenciales o personas autorizadas.

Los comercios en general tendrán que permanecer cerrados entre las 19 a 6. Este horario podría extenderse en el caso de supermercados mayoristas y minoristas; locales
de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza; farmacias; ferreterías; veterinarias y provisión de garrafas.

Los bares y restaurantes deberán atender al aire libre durante el día. Después de las 19, solo estarán habilitados a seguir bajo la modalidad de delivery y de retiro (take away), siempre que esta última se realice en negocios de cercanía

¿Cuáles son las actividades y rubros que no podrán funcionar?

Por el momento, permanecerán prohibidos hasta el 21 de mayo los museos, bibliotecas, casinos, bingos, salas y los complejos cinematográficos. También las discotecas, salones de fiestas y establecimientos afines.

Se suman a la lista los mercados y ferias de artesanías o alimentos, gimnasios y natatorios en espacios cubiertos. Sin embargo, en estos últimos casos, estarán autorizados para realizar sus actividades al aire libre.

Respecto a la práctica recreativa de deportes individuales o grupales, solo se podrán llevar adelante aquellos que sean sin contacto y en espacios abiertos.

Más prohibiciones

  • Los comercios minoritas de productos textiles, calzado, juguetes y otros rubros no tendrán autorizado el ingreso de clientes. Deberán realizar la venta desde la puerta.
  • Seguirán suspendidos los viajes grupales de egresados, de jubilados y de estudio. También aquellos que sean con fines turísticos, recreativos, sociales o para competencias deportivas no oficiales.
  • Los mismo sucede con la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados. Solo estará la posibilidad de que se desarrollen al aire libre con hasta 10 participantes.
  • Seguirán prohibidas las artes escénicas y musicales con y sin asistencia de espectadores.
  • La reuniones familiares seguirán en pausa. Sólo estará permitido el encuentro social de un máximo de hasta 10 personas en lugares públicos al aire libre. No se podrán juntar en domicilios particulares.

La educación

Según establece el decreto, seguirá suspendido el dictado de clases presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades. Sin embargo, se autorizó la escolaridad de los alumnos de educación especial. “Se deberán arbitrar los medios para cumplir con los apoyos y el acompañamiento educativo de los estudiantes con discapacidad”, indica la norma.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram