Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
lunes 13 de enero de 2020

De Burzaco a Europa: Lucas Davini se destaca en España


Unos cuantos partidos con la camiseta del "Fobal" le alcanzaron para emigrar al viejo continente. Tras un gran 2019, el joven se ilusiona con seguir varias temporadas. "Tengo hermosos recuerdos del club", admitió a De Brown.

Después de una gran campaña en 2018 con Burzaco F.C, Lucas Davini dio sus primeros pasos en el básquet español. Con apenas 20 años pisó tierras europeas y se sumó al Ifach Calpe, equipo con el que cerró un 2019 sumamente positivo.

El escolta se formó en Huracán SJ y hace dos temporadas tuvo su chance de ser parte del plantel superior del "Fobal" en el Pre Federal. Con su aparición, el elenco conducido en ese momento por Ruben Fernández encontró aire y explosión.

Tras el ascenso al Federal, emigró al viejo continente con su familia. Antes, un agente ya había puesto su mirada en él y rápidamente encontró club. "El nivel cuando llegué era más físico y ordenado de lo que estaba acostumbrado. Poco a poco me fui adaptando", reconoció en diálogo con www.deBrown.com.ar. 

Primera temporada

Pese a no conocer el estilo de juego de la liga, el nivel de Lucas no desentonó. Tanto fue así que contó con un gran promedio de goleo y completó partidos como una de las máximas figuras. Como consecuencia, cerraron la temporada en el segundo lugar y consiguieron el ascenso de la Primera Nacional a la EBA.

"Viene siendo un buen desafío. Tuve encuentros bueno y otros en donde directamente fui un jugador de rol, pero es parte de aprender y siempre lograr que el equipo se quede con el triunfo", explicó a este medio.

La actualidad

Ifach Calpe debutó en la primera ronda de la nueva competencia con resultados prometedores. Finalizó la fase regular en la quinta posición a tan sólo un puesto de meterse en la llave de ascenso a la LEB Plata. Ahora, hasta mitad de año deberán ver acción en la zona Permanencia.

"Tenemos muy dinámica, buen juego y somos un plantel que va a salir a flote de la siguiente rueda", afirmó Davini, confiado en las habilidades de sus compañeros.

En cuanto a su futuro, aseguró que sueña con continuar varios años más en Europa. "Cuando termine seguramente me quede en España y también ver si puedo jugar en otras partes del continente. Siempre está deseo de volver a casa", sostuvo.

Recuerdos de Burzaco F.C

Si bien su presente está muy lejos de Burzaco F.C, el escolta se llevó gratos momentos de su estadía en el club browniano. "Recuerdo las charlas tácticas con 'Gabi' Fernández y de palabras para que baje unos cambios de Oky (Barila). También de los padres y gente que venía a los duelos que me trataban muy bien", rememoró.

Por último, eligió el compromiso ante Social Lanús como su mejor actuación. En aquel momento, el "Fobal" venció 73-72 y se quedó con la clasificación al Final Four. Claro, Lucas fue una de las grandes figuras de aquel partido.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram