Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 23 de enero de 2022

De cara al ciclo lectivo 2022, se multiplican las obras en escuelas de Brown


Se anunció este año la construcción de dos nuevos establecimientos secundarios. Estarán en Ministro Rivadavia y Glew. La información.

Aprovechando el receso de verano, se llevan adelante obras de infraestructura en diferentes establecimientos educativos de Almirante Brown. Estas incluyen la construcción de edificios, aulas, ampliaciones, refacciones de techos y sanitarios.

 

¿Cuál es el plan de edilicio?

Durante el 2021 y comienzos de este año, se realizan trabajos en 132 instituciones. Se destacan la puesta en valor en más de 70 y la colocación de aires acondicionados en otras 30. También la creación de 15 nuevos salones, diez reparaciones del servicio de gas y refacciones en una docena de lugares.

En técnicas

Actualmente, entre las obras se encuentran aquellas que se ejecutan en la Escuela Nº4, ubicada en el cruce de Luis María Drago y Carlos Viel, Parque Industrial de Burzaco. Las tareas abarcaron la construcción completa del lugar de 500 metros cuadrados. Este consta de seis aulas, sanitarios, salón de usos múltiples, accesos, dependencias administrativas y buffet.

Además, es inminente el inicio de los trabajos en la Técnica Nº5 de Rafael Calzada. “En muy poco tiempo tendremos inaugurados dos nuevos establecimientos de este tipo de formación. Históricamente en nuestro distrito solo hubo tres”, subrayó el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola.

 

En inicial y primario

En este escenario, se avanzan en las tareas en el Jardín de Infantes Nº949 de San José. Allí, se está realizando una nueva aula.

Asimismo, en la Escuela Nº33 de Longchamps se avanza en otro salón y área de conexión. Se suma el establecimiento Nº2 de Burzaco, donde se están poniendo en valor los módulos sanitarios y reparando techos en la zona del comedor y la cocina.

 

En secundarios

Se crearan aulas en los colegios Nº54 de Don Orione y Nº41 de Burzaco. En esta última, a su vez, se está generando una nueva dependencia.

Otro de los edificios beneficiados es el del ex Nacional de Adrogué. Desde principios de octubre, se realiza la puesta en valor de sanitarios, tendido de agua, colocación y reparación de membranas en tres cubiertas. Además, la construcción de un taller, sector de camarines, baños y escenario exterior. Se agrega un patio, estacionamiento, rampas de acceso, trabajos de pintura y arreglo de la fachada.

También se ejecutan tareas en la escuela Nº10 de Claypole donde se están reparando las cubiertas y cielorrasos. Por otro lado, en la Nº17 de Burzaco se trabaja en la mejora de cubiertas, reparación eléctrica y recambio de carpinterías.

 

Otros espacios de formación

Finalmente se está avanzando en la construcción del histórico Centro de Educación Física Nº56 en Don Orione. Este se ubicada en el cruce de Río Limay y Río Futaleufú. Las obras incluyen el nuevo edificio, tres canchas multifunción, sanitarios, vestuarios, oficinas administrativas y depósito.

Se suma el Parque Astronómico en la Granja Educativa Municipal. Este contará con un anfiteatro, zona de objetos y esculturas astronómicas. También bancos, cestos, cartelería e iluminación.

 

Lo que se viene

Según informaron desde el Municipio, este 2022 se llevarán adelante obras en una treintena de establecimientos más. Los proyectos abarcan dos nuevas escuelas secundarias en Ministro Rivadavia y Glew. Esto representa la creación de un polo educativo. Es que los estudiantes podrán iniciar y terminar su escolaridad en el mismo barrio.

Asimismo, el plan edilicio incluye la construcción de más de 30 salones, dependencias, baños y bibliotecas. “En 2021 en plena pandemia realizamos numerosas tareas en las escuelas. Ahora, como cada año, llevamos adelante mejoras de infraestructura durante el verano de cara al comienzo de clases”, sostuvo el intendente interino, Juan Fabiani.

Y agregó: “Esto es posible con fondos propios y en articulación con Provincia. El objetivo de tener una educación pública de calidad”.

Por su parte, el diputado bonaerense Mariano Cascallares remarcó: “Los trabajos tienen que ver con las necesidades que se fueron detectando durante el año pasado. Muchas de ellas ya se terminaron y otras están en marcha”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram