Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
martes 8 de septiembre de 2020

De forma virtual, llega una nueva edición del Concurso de Manchas


Es organizada por la Fundación Soldi de Glew. La propuesta es gratuita y dirigida a mayores de 18 años. Habrá importantes premios. ¿Cómo participar?


Los festejos por el Día de la Primavera este año serán muy diferentes. La pandemia modificó abruptamente todos los planes y obligó a cambiar muchas actividades tradicionales. La Fundación Soldi, en este sentido, también debió reinventarse. Es por eso que llevará adelante su 5° Concurso de Manchas de manera virtual.

¿Cómo será?

“Raul Soldi 2.0” es una propuesta artística y gratuita que busca potenciar la creatividad e imaginación. Este año, la temática será “Sucedió en primavera” y estará dirigida a artistas aficionados y profesionales mayores de 18 años, residentes en el país.
Las técnicas y materiales serán libres. Pueden ser temperas, óleos, acuarelas, pasteles y acrílicos, entre otros. “Siempre y cuando no se aparte de la especialidad pintura y no se deterioren con facilidad. Todos deben ser suministrados por los participantes”, informaron desde la institución.

La entrega

Los trabajos deberán enviarse antes del 18 de septiembre a concursodemanchasraulsoldi@gmail.com . Tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • En Asunto colocar “Concurso de manchas Glew Raúl Soldi 2020”.
  • Adjuntar de ambos lados identificación
  • Cuatro archivos formato JPG o JPEG según detalle:
  • Obra iniciada (se debe ver al artista trabajando)
  • Obra avanzada (se tiene que evidenciar el proceso)
  • Obra finalizada.
  • Obra finalizada a concursar (sola)

Las medidas serán de 0.50 cm mínimo y 1.50 cm máximo, de cualquier lado. “La pieza tiene que ser original e inédita, pudiéndose presentarse sólo una por persona”, remarcaron.
Asimismo, los concursantes deberán indicar en una planilla: título, técnica, autor (nombre completo), DNI, fecha de nacimiento, teléfono fijo, WhatsApp, e-mail y dirección.

¿Cuáles serán los premios?

Este año- a diferencia de ediciones anteriores- habrá una categoría única. Más allá de los ganadores, todos los participantes recibirán un reconocimiento virtual.
1° - 10 mil pesos y un diploma online.
2° - 5 mil pesos y un diploma online.
3° - 3 mil pesos y un diploma online.
El jurado estará compuesto por tres integrantes, profesionales de reconocida trayectoria y un veedor sin derecho a voto, designado por los organizadores. Luego, el lunes 21, las obras serán expuestas en un álbum virtual en la página de la Institución.
Para más información y/o consultas, comunicarse al 1153751322 (Pedro Altamirano).

Fiesta de la primavera virtual

Como ya es un clásico desde 1969, la Institución realizará también el clásico festejo de la “estación del amor”. Será el 27 de septiembre y online. Habrá diferentes actividades e intervenciones artísticas, shows de música, danza y canto.
La transmisión será a través de la Página de Facebook de la Fundación Soldi y por su Canal de Youtube.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram