Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
lunes 2 de agosto de 2021

Del Mestre, el browniano que hizo historia en los Juegos Olímpicos


Junto a los Pumas 7s, el fullback de Pucará consiguió la única medalla de la delegación nacional en Tokio 2020. “Todavía no tomamos dimensión de lo que pasó”, reconoció en diálogo con De Brown.

 

A poco menos de una semana de la obtención de la medalla de bronce por parte de los Pumas 7s, el logro se continúa disfrutando como en el primer día. No sólo porque la delegación argentina aún no cosechó más preseas en los Juegos Olímpicos, sino por la forma en la que se consagraron los dirigidos por Santiago Gómez Cora.

En el calendario aparecieron potencias como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Fiji. Si bien la “Albiceleste” llegaba con seis campeonatos ganados de manera consecutiva, el camino a meterse entre los tres mejores no era el ideal. Pero para hacer historia se necesita, entre otras cosas, seguridad y valentía, dos atributos que demostraron tener de sobra.

En diálogo exclusivo con www.deBrown.com.ar, el browniano Felipe Del Mestre se refirió a hito en Tokio 2020. “Todavía no tomamos dimensión de lo que pasó. Nos damos cuenta que es muy grande, pero cuesta que caiga un poco la ficha. Con el tiempo vamos a entender que hicimos algo grande a nivel país y para el rugby”, explicó el fullback formado en Pucará.

 

Las claves del éxito

Los Pumas 7s debieron hacerse fuertes en instancias muy duras. Tal fue el caso de los cuartos de final frente a los “Springboks” donde disputaron casi todo el partido con un hombre menos e igualmente se quedaron con el triunfo.

“La clave es que hay un plantel increíble. Si no tenés un grupo humano como tiene este equipo, es imposible lograr esas cosas”, reconoció. El oriundo de Adrogué de 27 años llegó a los JJ.OO como reserva, pero un cambio de regla a último momento le dio la oportunidad de disputar varios partidos.

Pucará, donde nació todo

Del Mestre se convirtió en el primer rugbier del “Rojo” en disputar un Juego Olímpico ya que en Río 2016 no hubo representes locales. Dicha disciplina debutó de manera oficial en la edición pasada porque antes no era parte del calendario.

“Para el club fue una cosa increíble. Recibí un montón de mensajes, gente muy orgullosa. Me llena completamente darles el primer atleta olímpico y ni hablar de una medalla. Me da orgullo representarlo de esta manera. Poder compartir esto con ellos, es todo lo que quiero de este logro”, sostuvo.

¿Qué le espera al rugby argentino?

Tal como pasa en estos casos, el logro augura un crecimiento en la actividad a lo largo y ancho de todo el país. “Sentimos que muchas veces el rugby es un poco chico y está muy juzgado por la gente en Argentina. Eso nos duele mucho, porque por culpa de unos pocos estamos todo el tiempo en jaque", expresó.

Y agregó: "Está bueno que la gente vea también que predicamos otra cosa. Esperemos que la medalla sea un impulso para que la gente conozca más el deporte, pero sobre todo que se entienda que lo significa y se respete a los deportistas”.

 

Producción: Martín Buratti

Redacción: Diego Santa Cruz

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram