Mar, 16/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1933
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 23 de julio de 2021

Denuncian que estafan a vecinos haciéndose pasar por bomberos


A través de redes sociales, los agentes del Cuartel de Glew hicieron pública la denuncia para alertar a la comunidad. ¿Cómo actúan?

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Glew denunció una estafa que los perjudica directamente. Señalaron que un grupo de personas ajenas al plantel recorren las casas de la zona solicitando dinero en nombre de la institución. Visten ropa azul de similares características a la oficial.

¿Qué pasó?

Todo salió a la luz hace poco más de un mes. Fue cuando vecinos damnificados se comunicaron con el cuartel para informarles lo sucedido. Los hechos se reportaron mayormente en los barrios Almafuerte, Calmar y Gendarmería.

Según detallaron, los delincuentes se presentaban en los domicilios argumentando que sus residentes habían ganado uno de los premios de la rifa anual de la institución. Ante ello, solicitaban una suma de dinero determinada para abonar el flete que trasladarían este supuesto regalo.

“También les piden plata para la compra de equipamiento para el cuartel. Esto es completamente falso”, indicaron desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Glew, en diálogo con www.deBrown.com.ar

Además explicaron que los premios ganados solo son adjudicados por medio de un móvil oficial y en manos de personal activo. Estos además cuentan con su carnet de identificación. No se cobra flete y tampoco los oficiales están autorizados a ingresar a las viviendas.

“Bomberos cuenta con una rifa mensual y aprovechan eso para estafar a la gente", aseguraron. Ante los reiterados hechos, se radicó la denuncia correspondiente.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram