Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 22 de diciembre de 2021

Detienen a 26 personas por estafas informáticas millonarias


Uno de los operativos fue en Rafael Calzada. Secuestraron grandes sumas de dinero, armas y computadoras. 

Agentes de la Policía Federal desbarataron una organización criminal dedicada a realizar estafas informáticas por millones de pesos en varios puntos del país. Se realizaron 35 allanamientos, uno de ellos en Almirante Brown.

¿Qué pasó?

Las investigaciones se iniciaron en noviembre de este año. Se logró establecer que la organización efectuaba movimientos de dinero por sumas que superaban los cinco millones de pesos. De este modo, vaciaban empresas fantasma creadas para tal fin con sede en Misiones y desviaban los fondos a cuentas de personas relacionadas entre sí.

Con todas las pruebas obtenidas, se ordenó el allanamiento de 35 viviendas ubicadas en Rafael Calzada, Temperley, Guernica, Berazategui, Ezeiza, Monte Grande, Moreno, Merlo, Villariño y Florentino Ameguino. También en la ciudad de Buenos Aires, Pinamar, Concepción del Uruguay, Rosario, Puerto Madryn, Córdoba y Misiones.

¿Cuál fue el resultado?

Fueron detenidas 22 mujeres y 4 hombres. Asimismo, se secuestraron 149 celulares, 18 computadoras, 800 mil pesos, 4.300 dólares, un vehículo, un revólver, municiones y un acceso a cuenta bitcoin.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram