Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 1 de agosto de 2020

Detuvieron al ladrón que le fracturó la pierna a una joven en Glew


Estaba bajo el régimen de prisión domiciliaria y tenía antecedentes por robo, intento de homicidio y violencia de género. Lo capturaron en San Vicente. Más información. 


En las últimas horas, la Policía logró apresar al autor material del robo del celular y violento ataque a una mujer en Glew. Era intensamente buscado desde el sábado 18 de julio, día en el que se registró el violento asalto.
Se trata de un hombre de 29 años, con antecedentes penales. Los efectivos de Crimen Organizado de Presidente Perón dieron con su paradero luego de una serie de tareas investigativas encubiertas.
El operativo se realizó en Toso entre Aconcagua y Pampa, en Alejandro Korn, partido de San Vicente. Durante la captura, hallaron el celular de la víctima. Gozaba del beneficio de prisión domicilia, otorgado hace pocos meses.
 

Reincidente

Pesaban sobre él delitos contra la propiedad y había recuperado recientemente la libertad de la Unidad Penal 32 de Florencia Varela, luego de saldar una condena por robo.
En 2011 estuvo vinculado a una causa por homicidio en grado de tentativa y por robo calificado. En 2017 tenía otra causa por robo. Ambos casos ocurridos en La Plata. El año pasado fue denunciado por violencia de género y tenía una restricción perimetral en San Vicente.

Por el hecho, ya había otro detenido que fue capturado en el mismo distrito. Estaba señalado como el conductor del vehículo en el cual se movilizaban.
La causa se encuentra en la UFI 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kazewsksi. Interviene el Juzgado de Garantías N8  Gabriel Vitale.
 

El hecho

Ocurrió n la calle Clark, entre Fournier y Aranguren. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona y fue difundido a través de las redes sociales. Esas imágenes fueron clave para la búsqueda de los atacantes.
La víctima caminaba por el barrio hablando con su celular. Inesperadamente, un hombre -que simulaba buscar una dirección- la tomó de la cintura y la violentó.
Producto del forcejeo, la mujer sufrió una fractura en la pierna derecha. Al segundo, varios vecinos se acercaron a asistirla y alertaron a la Policía sobre lo sucedido.
Fue auxiliada por personal del SAME local y trasladada al hospital Lucio Meléndez de Adrogué.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram