Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
domingo 20 de junio de 2021

Día de la Bandera: el primer monumento del país está en Burzaco


A raíz de esta fecha, Almirante Brown realizará un festival virtual. El cronograma. El intendente Mariano Cascallares encabezó el acto formal. 

Hoy, 20 de junio, es el Día de la Bandera. Es en conmemoración al fallecimiento del general Manuel Belgrano. Almirante Brown tiene un especial lazo con esta fecha ya que es sede del monumento a este símbolo patrio más antiguo del país. Se ubica en Burzaco.

Cronograma

Debido a la pandemia, el Instituto Municipal de la Culturas local llevará adelante un festival virtual. Será este domingo, a partir de las 16. Se transmitirá a través del Facebook oficial de la entidad. Para ingresar hacé clic aquí.

Se presentarán: Dúo Apecechea, las Nietas de Mario, Sangre del Sur, Mario Adrián Pérez, el ballet Flor de Lis y Los Manseros Santiagueños de Locadio Torres. La conducción del evento está a cargo de Carlos Poullion.

Sobre el monolito

Está ubicado en la plaza Manuel Belgrano, sita en E. de Burzaco y 25 de Mayo. Fue llevada adelante por el destacado escultor Claudio León Sempere y el constructor Francisco Blumetti, quienes la comenzaron en 1937. Contó con la colaboración de vecinos y diferentes instituciones locales.

Fue así que el 25 de mayo de 1938 se colocó la piedra fundamental. Sin embargo, para concretar el proyecto, se necesitó de la colecta de fondos. Si bien esto llevó tiempo, colaboraron distintas instituciones de bien público de la Región.

Finalmente, 25 de julio de 1943, se inauguró el monumento. La obra fue declarada Monumento Histórico en 2019.

Acto formal

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un emotivo homenaje en memoria de Manuel Belgrano y saludó a "todas las niñas y los niños de cuarto año que esta semana realizarán su promesa a la Bandera Nacional”.

Estuvo acompañado por: la diputada nacional María Rosa Martínez, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, la diputada bonaerense Cristina Vilotta, el secretario de Gobierno, Juan Fabiani, el titular del Consejo escolar, Leonardo Herrera, el presidente del Instituto de Estudios Históricos de Almirante Brown, Emilio Klubus, y la delegada de Burzaco, Andrea Capasso.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram