Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 10 de julio de 2019

Día de la Independencia: ¿Cómo se celebró en Brown?


El acto central contó con desfile cívico-militar, danza y espectáculos en vivo. Conocé los detalles de la jornada y mirá las fotos.

Almirante Brown fue una verdadera fiesta patria. La intersección de la Avenida Doctor Chiesa y Diagonal Burgwardt, en Longchamps, fue el escenario del acto central. Es que se cumplieron 203 años desde que nuestro país firmó el Acta de Independencia que la liberó de las cadenas de España.

Hubo una gran convocatoria de vecinos que se acercaron con sus familias a disfrutar de la celebración. Fue presidida por el intendente Mariano Cascallares.

Estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani. Además participaron concejales, funcionarios, consejeros escolares, representantes de entidades de bien público, docentes y vecinos en general.

 

Como todos los años, se realizó el clásico desfile cívico, militar y tradicionalista. Participaron Bomberos Voluntarios del distrito, personal de salud de los hospitales y de los CAPS locales.

También estuvieron trabajadores municipales, docentes y alumnos del Plan educativo FINES, escuelas, clubes barriales e instituciones, entre otros.

Además, se presentaron grupos musicales y ballets que llenaron de color las calles de la localidad en una jornada especial de festejos.

Un poco de historia

El 9 de julio de 1816 los representantes de las provincias reunidos en asamblea en San Miguel de Tucumán, declararon la independencia de la región. Así, se fundaba Argentina como país autónomo.

Desde ese momento, se rompieron los vínculos de dependencia política con la monarquía española y se renunció a toda otra dominación extranjera. Fue instituida en la casa propiedad de Francisca Bazán de Laguna, declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.

Diez años después, por pedido del presidente Bernardino Rivadavia, el 9 de julio se conmemoró juntamente con el 25 de mayo porque el mandatario creía que “la repetición de estas fiestas irroga perjuicios de consideración al comercio e industria”.

Tiempo después, Juan Manuel de Rosas, durante su segundo gobierno, dispuso mediante un decreto publicado el 11 de junio de 1835, que la ceremonia del 9 de julio debía hacerse con las mismas pautas que el 25 de mayo.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram