Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 6 de noviembre de 2019

Día del Trabajador Bancario: ¿Cómo será hoy la actividad?                  


Para los empleados de dicho sector será feriado por lo que muchas operaciones quedarán restringidas. La medida afectará a todas las entidades financieras del país.                                                                                    

Hoy, miércoles 6 de noviembre, todos los bancos del país permanecerán cerrados. Es por la celebración del Día del Empleado de dicho sector. La fecha surge en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, la organización sindical que los aglutina desde 1924.

¿Qué se puede hacer y que no?

Según informaron desde el BCRA, no habrá atención al público en las entidades financieras lo que afectará la realización de operaciones cambiarias. Sin embargo, los vecinos que necesiten extraer dinero, podrán hacerlo a través de los cajeros automáticos.

En este marco, las autoridades dispusieron más carga de billetes en los dispositivos para evitar faltantes. En las terminales de autoservicio también tendrán la opción de operar, pero los movimientos se procesarán desde el día siguiente.

Asimismo, los usuarios además podrán realizar ciertas operaciones de manera virtual. Esto incluye desde pagos hasta transferencias, todo través de las aplicaciones de los bancos. Sin embargo, solo serán inmediatas cuando se realicen entre dos entidades de la red Link. Las que involucren a Banelco podrían quedar pendientes para el jueves.

Desde el homebanking, además, los usuarios también podrán efectuar pago de tarjetas, servicios y transferencias con las mismas condiciones que las apps.

Otras operaciones

Tampoco estarán disponibles las transacciones en la Bolsa. Sólo se podrán realizar aquellas que no liquiden hoy, ni que requieran integración de garantías. Por otro lado, en el Mercado Argentino de Valores se podrán concertar pero no habrá liquidaciones.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram