Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
viernes 11 de junio de 2021

Día del Vecino: las historias de tres de las brownianas más longevas


Se trata de Catalina Ramos, Cristina Rivero y Yolanda Gugliotti. Tienen entre 100 y 110 años. Cada uno de sus cumpleaños se vuelve una fiesta para el barrio.

En el último tiempo, Almirante Brown se destacó sorprendente por la longevidad de sus habitantes. Hoy, en el Día del Vecino, repasamos la historia de tres emblemáticas brownianas cuyo punto en común es una vida con más de un siglo de experiencias.

Catalina Ramos -100 años

Cumplió el pasado febrero un siglo. Oriunda de Jujuy, cuando era joven se instaló en Adrogué, localidad en la que trabajó durante un largo periodo. En un viaje en tren conoció a Lorenzo, el hombre del que se enamoró profundamente y que hasta actualmente la sigue acompañando.

La pareja, ya consolidada y con un bebé, adquirió una casa en Longchamps. La elección del lugar fue por recomendación médica ya que su hijo vivía resfriado y allí podría respirar “aire puro”. Es así que hace 66 años echaron raíces en la ciudad.

“Toda la vida fue muy solidaria. Participó de muchos clubes de acá, principalmente en Castelli y en el Atlético. También de Caritas. Creo que con cualquiera que hables de su barrio te va a decir que es grandiosa y siempre muy atenta”, enfatizó Inés, su nuera, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Cristina Teodolinda Rivero- 104 años

Nació el 17 de noviembre de 1916 y es vecina de José Mármol. En 1969, se instaló sin escalas de San Miguel de Tucumán al barrio donde actualmente reside. Ya más de medio siglo allí la ayudaron a forjar una fuerte relación con sus vecinos.

“La adoran, es la abuela de todos. Es muy querida, nunca tuvo problemas con nadie, ayudó a todos aquellos que lo necesitaban”, contó Olga, una de sus hijas, a este medio. Y agregó: “Es una mujer y madre maravillosa que goza de muy buena salud”.

Pese a los golpes que le dio la vida, ella logró reponerse. Es que tuvo que lamentar a la fecha la pérdida de su esposo y de siete de sus 14 hijos. Afortunadamente, construyó una gran familia que la contiene incondicionalmente, compuesta por más de 100 nietos, bisnietos y hasta tataranietos.

Yolanda Gugliotti- 110 años

Lo que la destaca a esta browniana, además de su edad, es que nació en Almirante Brown y pasó toda su vida en el distrito. Primero habitó las calles de Burzaco y cuando su hijo se casó se mudó a Longchamps. Finalmente, retornó nuevamente a su ciudad de origen.

“Es muy querida por todos los vecinos. Nunca tuvo problemas con nadie, charlaba con todo el mundo”, contó Mónica, esposa del nieto de "Yoli", en diálogo con www.deBrown.com.ar. La jubilada ahora se encuentra residiendo en un geriátrico.

En medio de la pandemia, los medios se hicieron eco de su nombre. Es que Gugliotti tuvo Coronavirus y, pese a reportar algunas complicaciones, logró superar la enfermedad con éxito. Hoy ya tiene las dos dosis de la vacuna, lo que la habilita a recibir- con todos los protocolos- visitas de sus familiares.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram