Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 11 de junio de 2019

Dictan taller de primeros auxilios y RCP para responsables de entidades


La ONG Compromiso Ciudadano junto a los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown brindaron una importante capacitación a instituciones de todo el distrito. Los asistentes se llevaron material gráfico informativo y certificados de asistencia.

La ONG Compromiso Ciudadano continúa realizando actividades junto a instituciones que integran la Red de Solidaridad.

En este marco, se realizan charlas sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, organizada por la entidad, que preside Mario Fuentes; y desarrollada por los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown junto al Dr. Fabián González.

Realizada en la sede de la ONG, ubicada en Castelli 1497, Adrogué, la misma estuvo destinada a responsables de comedores, merenderos y clubes de barrio de las doce localidades del distrito. El objetivo es brindar nuevos conocimientos sobre técnicas que les permitan asistir a niños o adultos en casos de urgencia.

“Más allá de contribuir con la labor que realizan las entidades, es fundamental brindar esta capacitación, que tiene como fin el cuidado de todos y la salvación de vidas” expresó Fuentes, que agradeció la gran predisposición de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown y a su jefe Eduardo Bertelli.

Finalizada la jornada de capacitación, los presentes celebraron el desarrollo de actividades que ofrecen nuevas herramientas para brindar más y mejor atención a los niños y adolescentes. Además, se entregó material gráfico informativo y certificados de asistencia.

Aquellas instituciones que deseen participar de una nueva edición pueden escribir a las redes sociales de la entidad o contactarse mediante la web.

 

La importancia del RCP

Se trata de un saber aplicable en cualquier momento a una persona con un cuadro de paro cardiorespiratorio. Por eso, tomar consciencia sobre la importancia de la técnica  permite salvar vidas desde una actitud voluntaria y totalmente solidaria.

La maniobra consiste en poner las dos manos en el pecho del individuo que necesita asistencia y realizar una serie de presiones a ritmo sostenido, mientras se espera el arribo del personal de salud especializado.

El RCP incrementa de dos a tres veces la posibilidad de supervivencia. Por eso, es una de las herramientas de mayor impacto comunitario en la reducción del número de muertes repentinas.

En Argentina, más de 40 mil muertes se producen por año. Representa una defunción cada 15 minutos; y en nueve de cada diez la causa es de origen cardíaco

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram