Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 29 de noviembre de 2019

Dolor por la muerte de Carlos Olivera, el querido locutor del PJ local


Tenía 78 años y era un histórico vecino de Burzaco. Fue un apasionado militante peronista y había sido declarado ciudadano ilustre. Como dirigente sindical, ocupó cargos políticos y abrazó su profesión hasta los últimos días. Los mensajes de despedida inundaron las redes. Conocé los detalles.

Almirante Brown llora a una de sus grandes voces. Se trata del querido Carlos Olivera, locutor oficial del Partido Justicialista local y vecino de Burzaco. Sus restos fueron velados desde el mediodía de ayer en la sede partidaria, ubicada en Diagonal Brown 326, en pleno casco céntrico.

¿Quién fue “Carlitos”?

Nació el 1 de junio de 1941 en la ciudad santafesina de Venado Tuerto. Pero, con tan sólo diez años, se instaló junto a su familia en Buenos Aires, más precisamente en el barrio El Gaucho, de dicha localidad.

Militante de alma y siempre apasionado, fue delegado gremial y dirigente de UPCN. También ocupó diferentes cargos políticos en el distrito.

En 1975 fue convocado por el intendente de aquella época, Julio Busteros, para desempeñarse como Secretario de Bienestar Social, cargo que llevó adelante hasta el Golpe Militar de 1976. Allí decidió presentar su renuncia y comenzar una lucha diferente, desde la clandestinidad.

Con la vuelta de la Democracia, volvió a la función pública en la gestión de Félix Flores. Fue Jefe de Ceremonial.

 

Sus grandes amores

Su profesión de locutor lo llevó a trabajar en distintos lugares, pisar grandes escenarios y acompañar a reconocidos profesionales. Entre tanto camino recorrido, sin dudas, ser la voz del PJ browniano fue su mayor orgullo.

“Carlitos”, como muchos lo llamaban, estuvo casado más de cinco décadas con Emilia Benítez. Tuvo dos hijos, tres nietos y un bisnieto.

 

Una despedida viral

Dirigentes locales expresaron su dolor a través de redes sociales. El intendente Mariano Cascallares tuiteó: “Esta tarde a partir de las 13 hs se realizará el velatorio del compañero Carlos Olivera en la Sede del @PJ_AlteBrown. Allí homenajearemos a este gran militante y querido amigo”.

También el secretario del PJ local y concejal electo, Juan Fabiani, publicó en su cuenta: “Sentimos una gran angustia ante la partida del compañero y amigo Carlos Olivera. Enviamos un fuerte abrazo y nuestro más sentido pésame a su familia en este difícil momento. Donde quiera que estes, el pueblo peronista te abraza querido Carlos”.

La presidente del Concejo Deliberante local, Norma Warrell, expresó: “Lamentamos profundamente la partida del compañero Carlos Olivera, comparto el dolor de quienes lo conocimos y envío un respetuoso saludo a la querida Emilia y toda su familia! Hasta la Victoria Siempre Compañero!!! Q.E.P.D”.

Por su parte, el presidente ONG Compromiso Ciudadano le dedicó también un sentido mensaje: “Siempre lo recordaremos por su #compañerismo firme y permanente, su #voz tan convincente y apasionada, su #narrativa llena de emotividad y sentimiento, siempre al #servicio del Peronismo y la comunidad de #AlmiranteBrown”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram