Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
miércoles 21 de agosto de 2013

Donan un retrato de Guillermo Brown al Instituto Nacional local


La artista plástica, vecina y ciudadana ilustre de Almirante Brown, Marta Hauth donó una obra de su autoría, un retrato del prócer, padre de la Armada Argentina y padre de la Patria en el Mar, el Almirante Guillermo Brown. 

La obra, fue recibida por la titular del Instituto, Emilia Menotti, en un acto que contó con la totalidad de la comisión directiva de dicha institución, ubicada en la Av. Almirante Brown 401, de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Para diseñar la obra, Marta Hauth se inspiro en un daguerrotipo de Buenos Aires de 1855, al que le agregó su arte de excelente retratista, en una expresión plácida en su ancianidad del “Padre de la Patria en el Mar.

El trabajo original se encuentra emplazado en el Museo Admiral Brown Society de Foxford, Condado de Mayo, Irlanda, ciudad hermana del partido de Almirante Brown y tierra natal del héroe de la Independencia.

El propósito de la dama de las artes plásticas fue rendirle un homenaje a esta figura histórica a través de este notable retrato. Su gesto mereció extensos aplausos por parte de los directivos del Instituto Browniano .

Luego de entregarle un diploma a la artista plástica en agradecimiento por el cuadro donado a la pinacoteca de la institución, la profesora Menotti expresó “estamos seguros que la imagen plasmada de este insigne irlandés es el testimonio mas exacto y fehaciente en su historia realizado gracias a la perseverancia, al amor al arte y entrega a una pasión creativa aplicada al servicio del bien”.

Los directivos de la institución comentaron su admiración por Marta Hauth, sus trabajos y su reconocida trayectoria en el plano nacional e internacional.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram