Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 31 de julio de 2020

Dos detenidos por el violento robo en San José


Lo confirmaron fuentes oficiales en diálogo con De Brown. Uno de ellos había estado preso por secuestro extorsivo. Tenían antecedentes y habían sido liberados en abril por fallos extraordinarios por la pandemia. Los detalles.

*Allanamiento en Florencio Varela

Según informaron fuentes policiales en diálogo con www.deBrown.com.ar, dos jóvenes fueron detenidos este mediodía por el robo ocurrido en San José. Fue luego de dos allanamientos efectuados en Florencia Varela y Lanús. Además, encontraron el vehículo robado a dos cuadras del domicilio de uno de ellos.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, informó que se trata de dos jóvenes que tienen antecedentes. "Habían salido en abril", confirmó el funcionario en conferencia desde la Jefatura Departamental de Burzaco.
Ambos delincuentes quedaron en libertad a partir de fallos judiciales extraordinarios, que le permitieron a cientos de reclusos volver a sus hogares ante la posibilidad de contagiarse Covid.

"Entre los dos tienen como 20 años de cárcel. Uno de ellos estuvo preso por secuestro extorsivo", advirtió Berni. Ahora se realiza el peritaje del auto en la puerta de la dependencia policial, como medida preventiva de contagio entre los expertos que intervienen en el análisis.

El hecho

Ocurrió a las 16:10 sobre la calle Jujuy cuando la víctima se dirigía al trabajo. En cuestión de segundos,  los delincuentes se subieron al rodado y pusieron marcha atrás sin darse cuenta que el nene estaba en el interior. La reacción de la madre fue inmediata: abrió una de las puertas para tratar de frenarlos. Los ladrones aceleraron y la atropellaron con la puerta abierta. La mujer, golpeada, trató de correr detrás de ellos.

A 200 metros, arrojaron al nene del auto en movimiento. Según el relato de Claudia, la víctima, el pequeño caminaba por el medio de la calle con su boca llena de sangre. Los dos sobrevivieron, pero quedaron en estado de shock y  ella con lesiones importantes.

Las imágenes

Todo el robo quedó registrado en una cámara de seguridad de la casa. La filmación captó el sonido ambiente y el desgarrador pedido de la mujer: “Está mi nene, está mi nene”. A partir de las grabaciones, la Policía pudo identificar el rostro de los delincuentes.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram