Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 15 de octubre de 2020

Dos escuelas de Ministro Rivadavia sufrieron cuatro robos en quince días


Se trata la Primaria N°8 y la Secundaria N°57. Los últimos hechos se registraron esta semana. ¿Cómo fueron?


Dos establecimientos educativos de Ministro Rivadavia fueron blanco de cuatro robos y serios destrozos desde que comenzó octubre. Los delincuentes se llevaron desde electrodomésticos, equipamiento tecnológico y educativo, entre otras cosas.

¿Qué sucedió?

Las escuelas afectadas fueron la Primaria N°8 y la Secundaria N°57, ubicadas en Lahille y Vucetich. Coincidentemente, todos los ataques se produjeron de noche. El primero ocurrió a principio de mes. En aquella oportunidad, los ladrones se llevaron electrodomésticos de poco valor. Es que las puertas se encontraban con candado y esto imposibilitó el acceso.

Días después, los delincuentes lograron forzar la entrada de algunos salones. Se llevaron así lo que encontraron a su paso, desde ventiladores industriales que estaban colgados en la pared hasta inodoros y accesorios de los baños.
Los últimos hechos sucedieron este lunes y martes. Entre los objetos robados se encuentran un proyector, notebooks y una impresora.
El miércoles hubo un nuevo intento de ataque: rompieron las rejas de una ventana y entraron de madrugada. Sin embargo, su plan se vio truncado al sonar la alarma que había sido reparada horas antes. El ruido alertó a los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía.

“La escuela tenía alarma pero estaba rota a raíz de un asalto en 2016. Gracias a ella se evitó que sigan llevándose más cosas”, explicó uno de los trabajadores de la institución en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Y agregó: “siempre entran por un paredón delantero que es bajo y una vez adentro hacen lo que quieren. Cuando se van lo hacen saltando las paredes del fondo, se ayudan de caballetes o maderas que usan los albañiles”.
El establecimiento se encuentra en obra desde marzo. Se edificaron dos salones, una dependencia para la EES y se hizo un nuevo techo que conecta a la secundaria y primaria.  En tanto, se refaccionaron módulos sanitarios, se instaló un baño para personas con discapacidad y renovaron las zonas de ingreso.

El caso

Debido a los reiterados hechos delictivos, autoridades educativas locales y efectivos policiales se acercaron al establecimiento para interiorizarse de la situación y brindar soluciones inmediatas. El hecho encuentra en pleno proceso de investigación para dar con los responsables. Las cámaras de seguridad vecinas serán claves para encontrarlos.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram