La empresa confirmó que el suministro eléctrico funciona con normalidad. ¿Cuál es la situación en tu barrio?
Tras el histórico apagón, en donde Argentina estuvo más de 7 horas sin luz producto de una falla masiva en el sistema de interconexión, Edesur informó sobre la situación de la energía en el país. El problema también había afectado a Uruguay.
Mediante un comunicado, la empresa confirmó que el 100% de los usuarios cuentan con energía eléctrica. Asimismo, admitió que: "Para garantizar la reposición total del servicio seguimos trabajando en la solución de casos puntuales".
SERVICIO NORMALIZADO ⚡️Edesur repuso el servicio al 100% de los clientes afectados por la falla en el sistema de interconexión, externa a la distribuidora. Ponemos toda la información a disposición de nuestros usuarios https://t.co/XrqalOLIv7
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) June 16, 2019
La Secretaría de Energía explicó que la interrupción del suministro "se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá". "Eso produjo el corte de manera automática, sin intervención humana", advirtieron.
Pese a los reclamos en algunos puntos del país, AySA y ABSA no emitieron ningún comunicado sobre cómo está la situación.