Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 25 de septiembre de 2020

El Caps de Don Orione sumó un laboratorio y equipamiento


El lugar cuenta ahora con todas las prestaciones básicas para realizar controles de salud y de enfermedades infecciosas. Los detalles.


Frente a la pandemia, el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) N°12 de Don Orione incorporó nuevo equipamiento para fortalecer la atención de pacientes con Covid-19. Se construyó también un laboratorio de análisis clínicos.

¿Qué elementos se sumaron?

La flamante aparatología consta de respiradores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos y oxímetros, además de insumos. Todas las acciones son articuladas entre el Municipio y los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

Un paso más

El centro asistencial extendió también sus prestaciones. Sumó un laboratorio y más equipamiento. Este incluye un contador hematológico, un equipo para química clínica, coagulogramas, microscopios y centrífugas, entre otros elementos.
Estará destinado principalmente a mujeres embarazadas y pacientes crónicos. Desde la Secretaría de Salud, anticiparon que próximamente se harán extracciones a parturientas sin turno previo. Hasta el momento, esa tarea se realiza en el Caps 18, de lunes a viernes, de 8 a 11.

Con las nuevas incorporaciones, el espacio ya cuenta con todas las prestaciones básicas para realizar controles generales y de enfermedades infecciosas a todos los vecinos.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram