Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 4 de diciembre de 2019

El Concejo pidió informes a Provincia por la situación del Oñativia


El hospital provincial, ubicado en Rafael Calzada, brinda servicio de contingencia desde el incendio que sufrió hace un año. El gremio de médicos y los concejales del peronismo le cuestionan al gobierno bonaerense las demoras en la refacción.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown realizó su última sesión, previa al recambio de bancas que se desarrollará el próximo sábado.

Entre los proyectos más destacados de la jornada, se votó una comunicación del bloque FpV-PJ manifestándo “preocupación” por la falta de respuesta de Provincia en relación al hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Le exigieron a la gobernadora bonaerense saliente, María Eugenia Vidal, un informe detallado.

El centro de salud se encuentra en una delicada situación edilicia desde el incendio sufrido el 17 de diciembre de 2018. Según denuncia el gremio de trabajadores de la salud (CICOP),  las obras de refacción se encuentran “frenadas”.

“Se tuvo que recomponer el lugar y desde entonces sólo funciona una guardia de contingencia y la parte de pediatría”, advirtieron desde el bloque FpV-PJ. Y cuestionaron la “lentitud con la que se trabajó” de parte del Gobierno bonaerense, que “generó un recargo al resto de los hospitales de la zona”.

Señalaron a Vidal como “responsable de que se demore tanto la refacción” e indicaron que “otras obras públicas se detuvieron después de las elecciones del 27 de octubre”. Pese a la negativa del bloque Cambiemos, el expediente fue aprobado por mayoría.

 

Despedidas

Sobre el final de la sesión, se hizo una emotiva entrega de medallas y diplomas a los concejales que finalizan su mandato. Entre ellos se encuentran el presidente del bloque FpV-PJ, José Lépere. También Romina Ibarra, Ángel Akike, Marilina Russo y María Rosa Martínez, quien asumirá como diputada nacional.

El edil Daniel Bolettieri (Red x Argentina) también se despidió, junto a los massistas Fernando López y Pablo Redigo.

Por el lado del macrismo, la concejal Miriam Niveyro (Juntos por el Cambio) tuvo su despedida, como así también Julio Arriete y Patricia Bontempo, quien no estuvo presente. En el caso de Camila Crescimbeni renunció a su mandato -que todavía tenía dos años por delante- porque asumirá como diputada nacional. También esbozó unas sentidas palabras Sergio Guerriere, del radicalismo.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram