Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 21 de agosto de 2019

El drama de una escuela de Burzaco: sufrió nueve robos


Se trata de la Secundaria Nº17. El último hecho ocurrió durante el fin de semana. Como ya no había objetos de valor en el establecimiento, los ladrones ocasionaron serios destrozos en el lugar. “Rompieron todo”, indicó la madre de un alumno a De Brown. Conocé los detalles.

La situación que vive actualmente la Escuela de Educación Secundaria N°17 de Burzaco entristece a la comunidad educativa. Es que en los últimos dos meses sufrió nueve robos e importantes destrozos en su edificio, ubicado en las calles Petorutti y Maure. El más reciente de ellos ocurrió durante el fin de semana largo.

¿Qué sucedió?

Sospechan que los ladrones entraron saltando un paredón. “Cuando fueron el martes a la mañana a abrir, la portera se encontró con la puerta trabada por adentro con un hierro”, indicó Fernanda Girardi, madre de un alumno, en dialogo con www.deBrown.com.ar

A raíz de los hechos anteriores, no quedaron objetos de valor en el inmueble. Sin embargo, eso no les impidió a los delincuentes generar serios destrozos en el establecimiento. Según detallaron, destruyeron material importante, forzaron las rejas y desordenaron el lugar.  En este escenario, las autoridades se vieron forzadas a suspender las clases.

Los antecedentes

No es la primera vez que la Secundaria Nº17 sufre este tipo de episodios. En julio, la institución fue blanco de 8 robos en el lapso de quince días.

Los ladrones se habían llevado todo tipo de elementos indispensables para el desarrollo de las clases, como televisores, estufas, micrófonos, proyectores y computadoras. Asimismo, en el último hecho registrado el mes pasado, habían tomado desde yogures y una cafetera hasta latas de pintura.

Ante esta situación, los directivos realizaron las denuncias correspondientes en la Comisaría 2° de Almirante Brown.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram