Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 25 de marzo de 2020

El drama de una pareja de brownianos varados en Lisboa


Ambos son pacientes de riesgo y habían viajado el pasado 10 de febrero a Europa. Desesperado pedido por un vuelo de Portugal a Buenos Aires. “Llévennos a casa" es el ruego. Mirá el video.


Lo que debía ser un viaje soñado se convirtió en una pesadilla para un matrimonio de Burzaco. María Cristina Ferreiro, una docente, y su marido Héctor ahorraron durante más de tres años para poder visitar Europa. Pudieron cumplir su tan ansiado viaje, pero quedaron atrapados a miles de kilómetros de su hogar por el brote de Coronavirus.
 

¿Qué pasó?

Todo comenzó el 10 de febrero pasado, cuando la pareja aterrizó en Madrid, España. Para esa fecha, se confirmaba el segundo paciente con Coronavirus en dicho país. El primero era extranjero y ya se había recuperado exitosamente de la enfermedad. Sin embargo, con el correr de las semanas, los casos fueron abruptamente en ascenso hasta volverse incontrolables.
Mientras tanto, en nuestro territorio, la confirmación de los primeros pacientes hizo que las autoridades se vieran obligadas a cerrar las fronteras con la promesa de que repatriaría a todos sus ciudadanos.
“'Nunca nos van a venir a sacar de acá', eso es lo que nos dice el consulado porque Aerolíneas Argentinas, que sería la única empresa que lleva a argentinos a nuestro país, no tiene ruta área con Portugal por lo tanto tendríamos que ir a Madrid, sacar pasajes y desde ahí nos llevarían. Pero la realidad es que las fronteras están cerradas desde hace varios días, es imposible pasar (a España)”, afirmó Ferreiro.
La docente decidió grabar un video para hacer público su caso. Es que ella y su marido se encuentran ahora varados en Lisboa, junto a otros 300 argentinos. Esta problemática se extiende a miles de viajeros alrededor de todo el mundo.
“Le solicitamos al gobierno para que Latam, que si tiene ruta área entre Portugal y Buenos Aires, arbitre los medios para que nos lleve un avión de Latam o de Tap, que es la línea a área portuguesa”, señaló.
El panorama de estos dos vecinos se ve agravado por el hecho de que integran el grupo de pacientes de riesgo. Ella tiene asma crónica y EPOC, mientras que él posee una obstrucción cardiaca. Además, ambos son hipertensos.
 

Sin salida

Pese a que se comunicaron varias veces con el consulado, hasta el momento nos les dieron una solución viable. “Estamos atrapados. El único que nos puede ayudar es el gobierno nacional”, advirtió.
El video fue ya reproducido por más de dos mil usuarios. En éste, la pareja recibió cientos de comentarios de apoyo. “Por favor, no nos regalen nada. Mándenos un vuelo. Nosotros nos pagamos nuestro pasaje. Llévenos a casa, se los ruego”, imploró hacia las autoridades.

Video

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram