Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 20 de mayo de 2021

El Gobierno nacional anunció un confinamiento por nueve días


Será desde este sábado hasta el 30 de mayo. La medida afectará solo aquellas jurisdicciones que encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, entre ellas está Almirante Brown. Los detalles.

Ante el aumento de casos, el Gobierno nacional anunció este jueves nuevas medidas para frenar los contagios. Se restringirá la circulación durante nueve días en ciertas jurisdicciones del país. "Estamos viviendo el peor momento desde que llegó la pandemia", afirmó el presidente Alberto Fernández.

A través de un mensaje grabado, el mandatario informó que la medida empezará a regir a partir de las 00 de este sábado 22 de mayo y se extenderá hasta el domingo 30 del corriente mes inclusive. Afectará a aquellas zonas que encuadren en las categorías de alto riesgo o alarma epidemiológica, entre ellas se encuentra Almirante Brown.

Puntos claves

  • Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  • Estarán habilitados los comercios esenciales y aquellos con envío a domicilio y para llevar.
  • Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Un dato clave es que en ese tiempo solo habrá tres días hábiles. Esto es debido a los dos feriados de la semana que viene. Si bien en un principio habían anunciando que el 24 sería día laborable, dieron marcha atrás con la decisión.

"Es decisivo que la autoridad de cada jurisdicción aplique estrictamente las normas que se están dictando", resaltó, a su vez que agregó: "No hay lugar para especulaciones y no hay tiempo para dudar".

¿Qué pasará luego?

Fernández adelantó que transcurrido ese período se “implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios”. Asimismo, dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se vuelva a restringir las actividades en las zonas más críticas.

Medidas económicas

Algunas de ellas serán:

  • Ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para atender a los sectores que se verán afectados por las medidas.
  • Se incrementará el salario complementario para los trabajadores de los sectores críticos y la salud. Este pasará de $18.000 a $22.000.
  • Ampliación de la AUH y asignaciones familiares.

Video completo

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram