Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 21 de noviembre de 2020

Una librería le imprimió su CV gratis a una joven desempleada


Ocurrió en Longchamps. Le hizo más de 10 copias. "Cuando consigas trabajo, volvés y me los pagas", le dijo el comerciante a Evelyn. Conocé la historia.

En plena pandemia miles de personas perdieron sus trabajos y gran parte de la comunidad pelea diariamente para reinsertarse en el mercado laboral. En medio de eso, un gran gesto solidario conmovió a los vecinos.
Evelyn salió de su casa en busca de adueñarse de un puesto vacante en una heladería, pero antes tuvo que imprimir su currículum. Se dirigió a la librería "Ivo Paul", ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 18303, Longchamps y se llevó una grata sorpresa. El comerciante decidió regalarle las copias.
"Le pedí que me haga tres porque no tenía mucha plata encima. Cuando le estoy por pagar no me quiso cobrar. 'Estás buscando trabajo, cuando consigas volvés y me los pagas', me dijo. Fue muy emocionante, tenía hasta ganas de llorar", recordó la browniana en diálogo con www.deBrown.com.ar. 
Pero eso no fue todo. "Me emocionó tanto que ni siquiera me di cuenta de cuántos me había dado. Cuando miro el folio para ver cómo había quedado impreso, me di cuenta que me había hecho 10 0 12", resaltó.

Se volvió viral

Cuando llegó a su hogar, la joven le contó a sus familiares. Como forma de agradecimiento, decidió publicarlo también en las redes sociales con el objetivo de que sus contactos se acercaran al negocio a realizar sus compras. Nunca se imaginó que el texto se volería viral rápidamente. Hoy tiene más de 25 mil veces compartidos y cerca de 10 mil reacciones.
"Todos los comentarios que leí fueron buenos. Incluso participaron algunos ex empleados y contaron que en el lugar ya habían tenido varios gestos así", sostuvo a este medio.

Sobre Evelyn

Tiene 27 años y se desenvolvía como recepcionista en una remisería, pero con el arranque de la pandemia el lugar debió cerrar. Para sobrevivir inició un emprendimiento de ropa. Sin embargo, esto no le alcanza para solventar sus gastos básicos.
"Señor, gracias. A veces dejamos currículums y terminan en la basura y a nosotros nos cuesta mucho pagarlos. No tengo palabras para semejante acto de humanidad", expresó en el posteo que recorre internet y levanta elogios de todas partes.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram