Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 19 de junio de 2020

El nuevo Hospital Modular recibió pacientes con Covid-19


Está ubicado en Longchamps y cuenta con tecnología de última generación. Funciona en el predio el UPA. Más información.


El Hospital Modular de Emergencia "María Eugenia Alvarez" ya recibió a pacientes contagiados de Coronavirus. El primer ingreso fue el de un paciente de 65 años, oriundo de José Mármol. Está internado con un cuadro de neumonía bilateral y positivo de Covid-19.
El establecimiento posee 1000 metros cuadrados de superficie y 72 camas hospitalarias (22 de terapia intensiva y 50 de terapia intermedia). Cuenta con equipamiento de última generación.
El nosocomio nacional se encuentra en el predio de la UPA. Comparte servicios y protocolos de recepción y atención de los pacientes con la Unidad de Pronta Atención de Longchamps.


 

Hospital preparado para el pico

El hospital se inauguró hace un mes con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández; y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
El edificio fue uno de los primeros en instalarse. Integra una red nacional de 12 centros de salud construidos en tiempo récord por el Estado, en el marco de la emergencia sanitaria.
Este nosocomio, que debe su nombre a una vecina de Almirante Brown quien fuera enfermera de Eva Duarte de Perón, fue construido en 30 días.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram